Así es ‘Love and Death’, la nueva serie de Elizabeth Olsen
Noticias
Así es ‘Love and Death’, la nueva serie de Elizabeth Olsen

HBO Max produce esta ficción basada en el mismo caso criminal que el que se aborda en la serie de Disney+ ‘Candy’. Este es el primer proyecto en el que participa Elizabeth Olsen fuera del Universo Marvel desde 2019.

Por Ignacio Parrón - 21 Dec 2022

Dos mujeres, más de 40 hachazos y una muerte. Muchos habréis reconocido la historia: se trata del asesinato de Betty Gore a manos de Candy Montgomery. Pero no, no estamos hablando de Candy, la serie true crime de Disney+, sino de Love and Death, la nueva serie de Elizabeth Olsen y que, casualmente, narra la misma historia.

Aunque no lo parezca, pasa más de lo que parece. Dos plataformas o productoras distintas comienzan a producir casi a la vez la misma historia. En este caso, la de Candy Montgomery, una joven con una vida aparentemente perfecta. Demasiado perfecta. Su vía de escape es una aventura con Allan Gore, el marido de su amiga Betty. Cuando esta lo descubre y va a enfrentarla, Candy le asesta más de 40 hachazos. Pero, ¿es todo tan sencillo? El caso y el juicio posterior fue uno de los más sonados en Estados Unidos por su sorprendente resolución.

El asesinato y el posterior juicio es en lo que se centra Love and Death. Los responsables son Lesli Linka Glatter (Homeland) como directora y con guiones de David E. Kelly, conocido por Big Little Lies y The Undoing. El guionista ha cambiado a su rubia protagonista habitual, Nicole Kidman, por Elizabeth Olsen, que regresa a la pequeña pantalla tras Bruja Escarlata y Visión. De hecho, este es su primer proyecto fuera de Marvel desde Sorry for your loss, aquella serie de Facebook Watch que pasó al olvido por estar en la plataforma en la que está.

Si la serie de Disney+ contaba con un buen elenco con Jessica Biel (Limetown) y Melisa Lynskey (Yellowjackets) a la cabeza, Love and Death no se queda atrás. Además de la propia Olsen, cuenta con Lily Rabe (American Horror Story) y Jesse Plemons (Friday Night Lights) como el matrimonio Gore y Patrick Fugit (Treadstone) como el marido de Candy.