'Love is in the air': así es la comedia romántica turca que disputa el prime time a 'Mi hija' y 'Mujer'
Noticias
'Love is in the air': así es la comedia romántica turca que disputa el prime time a 'Mi hija' y 'Mujer'

El éxito en Antena 3 de 'Mi hija' y 'Mujer' llevó a Telecinco a programar en prime time su propia apuesta por la ficción turca, 'Love is in the air', una ligera ficción romántica que en audiencia no termina de despegar, pero que ha encontrado un seguimiento bastante notable en internet.

Por Marina Such - 13 Sep 2022

El éxito de la ficción turca en España no es un caso aislado. Sus series triunfan en medio mundo, especialmente en Sudamérica, y el seguimiento cada vez alcanza a un público más numeroso. El salto al prime time que dieron desde el pasado verano en Antena 3 con Mujer y, después, Mi hija ha sido la culminación de las buenas cifras que estas series estaban obteniendo en canales de TDT, y ha llevado también a que se les preste más atención.

Esas dos ficciones, adaptadas de originales japoneses, han conquistado al público y han extendido su dominio durante varios días a la semana. Mujer se emite lunes y martes, mientras Mi hija está los fines de semana, y solo era cuestión de tiempo que Telecinco decidiera probar suerte con una de las series turcas compradas inicialmente para Divinity. En su caso lo ha intentado con Love is in the air, una historia romántica veraniega y con premisa de rom-com noventera.

De qué va 'Love is in the air'

La ficción tiene como protagonistas a Eda y Serkan. Eda (Hande Erçel) es una joven huérfana desde niña que ayuda a su tía en una floristería y que tiene el sueño de convertirse en paisajista. Serkan (Kerem Bürsin) es un arquitecto de éxito que ha conseguido mejorar mucho el rendimiento de la empresa de su padre. Sus caminos se cruzarán de forma fortuita, pero dándoles una oportunidad de conseguir sus objetivos. Fingirán estar prometidos para que Eda pueda pagar el último curso de la universidad y para que Serkan dé celos a su ex novia, que va a casarse con otro hombre. Evidentemente, lo que empieza siendo una farsa va evolucionando hacia algo más.

Eda y Serkan empiezan su relación como una farsa, pero pronto será algo más.
Eda y Serkan empiezan su relación como una farsa, pero pronto será algo más.

En su emisión en Turquía, en verano, Love is in the air fue todo un éxito. Forma parte de los estrenos más ligeros y románticos con los que las cadenas descansan de los dramas más intensos que dominan la programación en otoño/invierno, y el enamoramiento entre Eda y Serkan interesó lo suficiente al público como para que la ficción continuara a partir del mes de septiembre. El tirón de sus actores, estrellas al alza de la ficción turca, también contribuyó a su buena acogida entre los fans.

El salto a Telecinco no se ha visto acompañado del mismo éxito, pero en internet es una de las series con más seguidores. Es un cambio con respecto a la historia de superación de las dificultades de Mujer y de Mi hija, centradas en mujeres de diferentes edades que afrontan situaciones personales muy complicadas.