Así es 'Machos alfa', la nueva serie de los creadores de 'LQSA' en Netflix
Netflix
Así es 'Machos alfa', la nueva serie de los creadores de 'LQSA' en Netflix

Netflix pone fecha de estreno y enseña las primeras imágenes de 'Machos alfa', la nueva comedia de Alberto y Laura Caballero, los creadores de las exitosas 'La que se avecina' o 'El pueblo'.

Por Serielistas - 22 Nov 2022

"La sacamos en diciembre porque, con el calor, los bombones se derriten". Así anunciaba Netflix la fecha de estreno y las primeras imágenes de Machos alfa, la nueva comedia de Alberto y Laura Caballero, responsables de La que se avecina o El pueblo. La serie de Contubernio Films se estrenará al completo en la plataforma carmesí el próximo 30 de diciembre; con un proyecto que respira la esencia de los Caballero: historias cómicas arraigadas en el costumbrismo español, con personajes llevados al humor más caricaturesco.

Los protagonistas de 'Machos alfa' (Netflix)
Los protagonistas de 'Machos alfa' (Netflix)

En Machos alfa, la serie sigue a cuatro amigos cuarentones que sufren una importante crisis vital cuando ven desaparecer los privilegios que hasta ahora disfrutaban por ser hombres. Su masculinidad, su trono, su identidad, todo está desapareciendo por el inminente fin del patriarcado. Si bien hace años habrían sido los machos alfa al mando de sus relaciones, sus trabajos y sus vidas, ahora viven en la era de la igualdad; en una sociedad con nuevas reglas que los golpean demostrando lo patéticos que son.

En cuanto al reparto, los encargados de dar vida a este particular grupo son: Fernando Gil (El príncipe), Raúl Tejón (Caronte), Gorka Otxoa (Allí abajo) y el ganador del Goya Fele Martínez (La unidad); a quienes veremos, a juzgar por el tráiler, en todo tipo de situaciones incómodas. Por su parte, la cara femenina del elenco la componen las actrices: María Hervás (El inmortal), Kira Miró (Servir y proteger), Paula Gallego (Cuéntame), Raquel Guerrero (Reyes de la noche) y Virginia Rodríguez (Paquita Salas).

Gorka Otxoa y Paula Gallego en 'Machos alfa' (Netflix)
Gorka Otxoa y Paula Gallego en 'Machos alfa' (Netflix)

La próxima Machos alfa supone la primera colaboración de Alberto y Laura Caballero con Netflix; además de ser su primera serie nacida para verse directamente en streaming, siguiendo el formato habitual de comedia de 30 minutos. Con la colaboración en el guion de Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor (La que se avecina), la primera temporada de la ficción constará, en principio, de 10 episodios, centrados en explorar los roles establecidos y la dificultad de escapar de ellos y adaptarse a los nuevos tiempos.