La escena de 'Euphoria' que homenajea al fallecido modisto Thierry Mugler con un diseño vintage
HBO
La escena de 'Euphoria' que homenajea al fallecido modisto Thierry Mugler con un diseño vintage

Hoy nos hemos despertado con la noticia del fallecimiento del diseñador francés Thierry Mugler a los 73 años. El modisto que revolucionó la industria de la moda en las décadas de los 80 y 90 ha estado siempre unido al mundo del espectáculo y en la nueva temporada de 'Euphoria' encontramos una conexión de la serie con el diseñador de estrellas como Lady Gaga o Beyoncé.

Por María G. Lomas - 24 Jan 2022

La segunda temporada de Euphoria llegaba a HBO Max hace apenas unas semanas para volver a sorprender con la vida de Jules (Hunter Schafer) y Rue (Zendaya) y todo un grupo de adolescentes que lidian con problemas tan reales como la drogadicción, la sexualidad o las inseguridades en una etapa clave para conocerse y encontrar su lugar en el mundo o, al menos en su mundo.

En la serie, visualmente espectacular, la estética juega un papel especial y sus protagonistas experimentan también con la forma en la que se visten y se maquillan. Es algo que vemos especialmente en los personajes de Jules, Kat (Barbie Ferreira) o Maddy (Alexa Demie). De hecho, es en una escena de Maddy en el segundo episodio en la que encontramos uno de los diseños del fallecido diseñador francés Thierry Mugler.

La popular estudiante de instituto nos tiene acostumbrados a sus llamativos looks como el ceñidísimo vestido negro con escote de lágrima con el que aparecía en la fiesta de Fin de Año del primer episodio de la temporada. Sin embargo, en esta ocasión el vestido de Mugler no es suyo. La joven trabaja como canguro de una adinerada pareja y tras acostar al pequeño no puede resistirse a la tentación de probarse varios modelos del vestidor de la dueña de la casa, uno de los cuales es un Thierry Mugler, se trata de un vestido negro con un escote característico del diseñador.

Maddy arranca fuerte la temporada con el espectacular modelo que luce en Fin de Año (Euphoria).
Maddy arranca fuerte la temporada con el espectacular modelo que luce en Fin de Año (Euphoria). / HBO Max

Sin duda, muchos de los adjetivos que se asocian al diseñador pueden emplearse también para la serie que se considera transgresora y visualmente espectacular. Además, no podía ser otra que Maddy quién se enfundase el modelo de Mugler. Y el motivo lo encontramos en unas declaraciones de la diseñadora de vestuario de la serie Heidi Bivens. La nominada al Emmy por su trabajo en la serie explicaba que desde el primer momento y a petición del creador de la serie Sam Levinson, el personaje de Maddy debía destacar por su forma de vestir. Levinson quería que cuando alguien viera ropa similar en la calle dijera: "Eso es tan Maddy".

En un vídeo sobre el vestuario de la segunda temporada en el que las protagonistas comentan los looks de sus personajes, Alexa Demie y la jefa de vestuario hablan sobre la escena del vestidor de la mansión. Bivens explica cómo decidió llenar ese armario de piezas vintage gracias a la historia de que Samantha, la dueña de la mansión, es coleccionistas de ropa de diseño y así justificar que una mujer tenga esos modelos en su habitación. Porque, además del 'Kessler gown' de Mugler, Maddy se enfunda un vestido dorado de lentejuelas y escote en V de Dior y un conjunto de Chanel, diseñado por Karl Lagerfeld para la colección de primavera-verano de 1997.

Aquí puedes ver a las protagonistas hablando del vestuario de sus personajes: