La temporada 4 de 'Madres' llega a Prime Video con nuevas tramas centradas en sus médicos
Amazon Prime
La temporada 4 de 'Madres' llega a Prime Video con nuevas tramas centradas en sus médicos

La cuarta temporada de 'Madres' llega en exclusiva a Amazon Prime Video el próximo 8 de abril, antes de dar el salto a Telecinco, y lo hace con nuevas incorporaciones que prometen dar mucho que hablar. En Serielistas nos trasladamos al set de rodaje para conocer de mano de sus protagonistas las claves de los nuevos capítulos.

Por Laura Mateos - 30 Mar 2022

Madres lleva tres temporadas triunfando en su emisión en streaming y, en esta cuarta tanda de episodios, ha decidido renovarse con nuevos personajes y unas tramas que se alejan de la premisa inicial de la serie en torno a las madres y los pacientes, centrándose en esta ocasión en los profesionales del Hospital Los Arcos y tomando como referencia otros dramas médicos como Hipócrates o New Amsterdam.

Así, esta nueva plantilla está formada por Nuria Roca, Antonio Velázquez, José Manuel Seda, Nuria Herrero, Álvaro Rico, Júlia Molins, Eric Masip, Jordi Coll y Belén Écija, que ya tuvo una breve aparición en la tercera temporada. Junto a ellos, repiten Alain Hernández en el papel de Simón y Aida Folch como la doctora Olivia Zavala.

Esta se enfrenta a un gran cambio tras haber dejado pediatría, y en los nuevos capítulos veremos una versión más juvenil y humana de la doctora, que también tendrá que pelear con Simón por la custodia de su hija en común y con la mediática y estricta cirujana Blanca Robledo (Nuria Roca), con la que chocará constantemente.

Precisamente, y tal y como podemos ver en el tráiler, las nuevas tramas darán un especial protagonismo a la doctora Robledo, que no solo se enfrentará a desafíos en el ámbito profesional, sino también a un amor del pasado, Tobías (José Manuel Seda), un médico aventurero y apasionado, especializado en ginecología, al que Blanca recurrirá para afrontar un caso.

Y es que, entre paciente y paciente, el amor encuentra su hueco en los pasillos del hospital Los Arcos, sobre todo entre los jóvenes residentes. Ellos son Mikel (Eric Masip), un alocado idealista que luchará por los derechos del personal del hospital; Almu (Belén Écija), a la que acompañaremos mientras trata de recuperar la vocación perdida; Gabriel (Álvaro Rico), un joven rumano que ocultará sus orígenes en su afán por progresar en su carrera profesional; Berta (Nuria Herrero), una técnico auxiliar de enfermería que se opondrá a las jerarquías del hospital; Luigi (Jordi Coll), el jefe de residentes condicionado por una adicción; y Sandra (Júlia Molins), que deja su vida en el pueblo para enfrentarse a todas aquellas "primeras veces" que no había tenido la oportunidad de experimentar anteriormente.

El último en discordia es Andrés, que desempeña las labores de gerente del hospital como una persona ambiciosa con ansias de poder a la que le gusta mantener el control, algo que peligrará cuando se vea envuelto sentimentalmente con uno de los residentes.

Los nuevos capítulos llegan con un elenco renovado y tramas centradas en los profesionales del Hospital Los Arcos.
Los nuevos capítulos llegan con un elenco renovado y tramas centradas en los profesionales del Hospital Los Arcos.

Para meterse en la piel de estos personajes, el equipo estuvo asesorado por profesionales del ámbito sanitario, y Jordi Coll tuvo la oportunidad incluso de colarse en un quirófano para aprender de primera mano lo que era enfrentarse a una operación. Y ojo, porque este proceso de investigación llevó a algunos de los actores a descubrir talentos innatos, como en el caso de Eric Masip, que demostró una gran habilidad poniendo grapas "mejor que muchos cirujanos".

Así llega esta cuarta temporada de Madres, con unas tramas con mayor diversidad que pretenden atraer a un público más joven y que prometen más "sexo y rock and roll", según la propia Aida Folch. Precedida por el éxito de las anteriores temporadas pero con una imagen totalmente renovada, la serie otorga el protagonismo a los sanitarios, aunque alejándose del estereotipo de héroes y presentándolos como lo que son: personas que lidian con sus propios problemas una vez que abandonan los pasillos del hospital, que se equivocan y que comparten muchos de nuestros miedos y pasiones.