Malas noticias: la película de ‘Community’ no tendrá paintball ni ‘Dungeons and Dragons’
Noticias
Malas noticias: la película de ‘Community’ no tendrá paintball ni ‘Dungeons and Dragons’

Dan Harmon ha hablado sobre el avance de la película en el programa Six Seasons and a Podcast y ha explicado que van a renunciar a muchos de los elementos más populares de la serie. Entre ellos, las clásicas partidas del juego de mesa y las batallas de pintura.

Por Ignacio Parrón - 23 Dec 2022

La película de Community sigue en marcha y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles, aunque no todos son buenos. Dan Harmon, creador de la serie y responsable también de la película, ha hablado en el programa Six Seasons and a Podcast sobre el estado actual del proyecto, entre otras cosas, y lo que ha comentado no gustará a los fans. Dos elementos clásicos de la serie no aparecerán en la película.

En un momento del episodio, el guionista habló sobre la posibilidad de incluir una batalla de paintball en la película. Según ha contado, la idea fue rápidamente desechada: “Hicimos muchos episodios que eran como homenajes a un género. Lo del paintball fue uno de ellos. Hicimos unos cuantos más, y fueron maravillosos, ¿pero hay algo que pueda capturar la diversión del primero?”. Además, la idea se ha visto afectada por los numerosos tiroteos en escuelas en Estados Unidos.

Pese a que no son una novedad, hoy en día hay más sensibilidad contra las armas en centros de enseñanza. “Vas corriendo por un colegio con un arma, lo que no era una buena idea ni siquiera entonces”, explica. “¿Cómo podemos hacerlo de una manera aceptable?”, añade. Además, tampoco quiere que la película sea una recopilación de momentos queridos de la serie. “Podríamos jugar durante 90 minutos a ‘Dungeons and Dragons’”, pone por ejemplo. Es por eso que “tenía que quitarlo”.