'Manifest' en Netflix: reparto, tráiler, capítulos y fecha de estreno de la temporada 4
Netflix
'Manifest' en Netflix: reparto, tráiler, capítulos y fecha de estreno de la temporada 4

Después de que Netflix la rescatara de la cancelación, 'Manifest' vuelve con una cuarta y última temporada, dividida en dos partes, que promete resolver el gran misterio sobre qué pasó en el vuelo 828. Esto es todo lo que tienes que saber sobre una de las series de ciencia ficción con más seguidores.

Por Serielistas - 01 Nov 2022

Cuando el vuelo 828 de Montego Air logra aterrizar tras un viaje turbulento, los pasajeros descubren que afuera en el planeta han pasado cinco años: sus familiares y amigos no solo han envejecido un lustro, sino que han perdido la esperanza de encontrarles y están intentando seguir adelante sin ellos. Ésta es la premisa de Manifest, la serie de ciencia ficción estrenada en 2018 en la NBC. Creada por Jeff Rake (The Mysteries of Laura), la propuesta fue recibida entonces con división de opiniones por parte de la crítica, pero fue capaz de reunir una apasionada legión de fans que la apoyaron temporada tras temporada.

Tanto así que, después de que la NBC cancelara la serie al término de su tercera entrega y dejara la historia sin final, el cariño de sus aficionados en redes sociales y sus sensacionales datos de audiencia en Netflix hicieron que la plataforma carmesí se lanzara a producir una cuarta y última temporada. Así, Manifest se despedirá del público con 20 nuevos episodios; cuatro más que la primera entrega y siete más que la segunda y la tercera. En ellos, Rake y su equipo resolverán este rompecabezas sobrenatural en torno a qué pasó en el vuelo 828. De momento, esto es todo lo que sabemos sobre la temporada 4 de Manifest.

El reparto de la temporada 4

Algunos actores de 'Manifest'
Algunos actores de 'Manifest'

Los primeros actores en unirse oficialmente a la nueva temporada fueron Josh Dallas y Melissa Roxburgh, Ben y Michaela Stone en la ficción. Tras ellos se confirmaron los regresos de: JR Ramirez (Jared Vásquez); Luna Blaise (Olive Stone); Parveen Kaur (Saanvi Bahl); Holly Taylor (Angelina Meyer); Ty Doran (Cal Stone); Daryl Edwards (Robert Vance); o Matt Long (Zeke Landon), que vuelve después de cancelarse el episodio piloto de Getaway, un proyecto de la NBC sobre un resort de lujo que se convierte en un caos cuando un grupo de criminales toma la isla como rehén.

Por su parte, el final de Manifest tendrá dos bajas muy sensibles: la de Jack Messina (Cal Stone), cuyo personaje envejeció de forma repentina en la temporada anterior; y la de Athena Karkanis (Grace Stone), cuya ausencia viene a confirmar la muerte de su personaje. Asimismo, habrá nuevas incorporaciones aunque con un rol secundario. Entre ellas: los pasajeros Kyle Boyd y Henry Kim; otros dos personajes llamados Tela y June; o la mujer de Dallas en la vida real, la actriz Ginnifer Goodwin (Érase una vez), quien dio alguna pista en Instagram sobre su aparición.

La fecha de estreno

La fecha de estreno para la temporada 4 de Manifest está fijada para el próximo viernes 4 de noviembre en Netflix. Es entonces cuando se estrenará la parte 1 con los diez primeros episodios. Por su parte, aún se desconoce cuándo llegarán los otros diez que completan la segunda mitad de la serie. En cualquier caso, todo apunta a que la espera merecerá la pena, ya que el presupuesto para la temporada final ha dado un subidón, pasando del millón a rondar los 4-5 millones de dólares por episodio.

El tráiler de la temporada

A nivel argumental, lo más llamativo de la temporada 4 de Manifest es el salto temporal de dos años que experimenta la serie. Si ya viste la tercera entrega, la sinopsis oficial de Netflix ofrece una idea de lo que vendrá en el desenlace de la historia: "Dos años después de que el brutal asesinato de Grace pusiera sus vidas patas arriba, la familia Stone está destrozada mientras un devastado Ben sigue llorando a su mujer y buscando a su hija secuestrada, Eden. Consumido por su dolor, Ben ha renunciado a su papel de co-capitán del bote salvavidas, dejando a Michaela para que lo capitanee sola; una hazaña casi imposible ya que cada movimiento de los pasajeros está siendo monitoreado por un registro del gobierno".

Siguiendo con lo anterior, añade: "A medida que se acerca la fecha de la muerte y los pasajeros se desesperan por encontrar un camino hacia la supervivencia, un misterioso pasajero llega con un paquete para Cal que cambia todo lo que saben sobre el Vuelo 828 y resultará ser la clave para desvelar el secreto de las Llamadas en este viaje convincente, alucinante y profundamente emotivo".

Cuántos episodios son

La temporada 4 de Manifest tendrá un total de 20 episodios, divididos en dos partes. La primera tanda se podrá disfrutar a partir del próximo 4 de noviembre y, entre sus capítulos, habrá que dedicar especial atención al séptimo: Romeo, que ha sido dirigido por el propio actor protagonista Josh Dallas en su debut como realizador.