Los 5 mejores personajes de 'The Walking Dead' para celebrar su final
Noticias
Los 5 mejores personajes de 'The Walking Dead' para celebrar su final

La última parte de la temporada 11 de 'The Walking Dead' arranca hoy con la promesa de varios spin-off en el horizonte, spin-off que recuperarán a algunos de los mejores personajes que han pasado por la saga de los muertos vivientes basada en los cómics de Robert Kirkman.

Por Serielistas - 03 Oct 2022

Doce años más tarde, The Walking Dead llega a su fin. La serie puso de nuevo de moda a los zombis estrena en FOX ocho capítulos que cerrarán su historia principal, aunque sabemos que su mundo continuará en varios spin-off centrados en Daryl, en Maggie y Negan y hasta en Rick Grimes, su protagonista inicial, que dejó la serie en la décima entrega. Esta temporada 11 enfrenta a los supervivientes que quedan a la Mancomunidad, uno de esos grupos que han asegurado su supervivencia a costa de la de otros, y algunos de los personajes tendrán que dar un paso al frente.

Para celebrar el inicio de esta tanda final de episodios, vamos a recordar a los que, para Serielistas, son los cinco mejores personajes de The Walking Dead. No vamos a contar con Rick porque él ha sido siempre el centro de la serie, incluso cuando ya no estaba.

1. Daryl (Norman Reedus)

Daryl siempre ha sido uno de los personajes más populares de 'The Walking Dead'.
Daryl siempre ha sido uno de los personajes más populares de 'The Walking Dead'.

Daryl es un personaje creado expresamente para la serie junto a su hermano Merle (Michael Rooker). Es uno de los pocos que resisten del grupo original de supervivientes que acoge a Rick Grimes a las afueras de Atlanta, y lo ha hecho gracias a que su lealtad a Rick, su habilidad para pelear y la relación que establece con Carol lo convirtieron en uno de los favoritos de los fans. Tendrá su propio spin-off, que tuvo que replantearse después de que Melissa McBride (Carol) lo abandonara porque su rodaje se ha trasladado a Europa.

2. Carol (Melissa McBride)

Carol es uno de los personajes más populares de 'The Walking Dead' y de los pocos que sobreviven desde el principio.
Carol es uno de los personajes más populares de 'The Walking Dead' y de los pocos que sobreviven desde el principio.

Otra de las supervivientes desde el inicio de la serie, Carol es uno de los personajes que más ha evolucionado desde entonces y, sobre todo, a partir de su contrapartida en el cómic. En las viñetas muere bastante rápido; en la serie, pasa de ser una mujer maltratada a una madre traumatizada por perder a su hija a una luchadora inteligente y resolutiva. Su arco en la quinta temporada, rescatando a sus compañeros atrapados en Términus, es uno de los puntos álgidos de la serie.

3. Negan (Jeffrey Dean Morgan)

Negan es uno de los personajes importantes de 'The Walking Dead'.
Negan es uno de los personajes importantes de 'The Walking Dead'.

Los villanos han sido siempre una parte muy importante de The Walking Dead, aunque ninguno ha acabado teniendo tanta importancia como Negan. Se presentó en la séptima temporada como un tipo salvaje y cruel, culpable de una de las muertes más impactantes de la serie, y ha ido evolucionando hacia alguien más integrado en el grupo principal. Su dinámica con Rick, primero, y después con Maggie ha sido bastante compleja, especialmente con esta última. Al fin y al cabo, asesinó a su marido Glenn machacándole la cabeza con su bate Lucille. Ellos dos centrarán otro de los spin-off de la ficción.

4. Michonne (Danai Gurira)

Michonne fue el personaje que lanzó a la fama a Danai Gurira.
Michonne fue el personaje que lanzó a la fama a Danai Gurira.

La presentación de Michonne fue una de las más memorables de la serie, con aquellos dos zombis que llevaba encadenados a todas partes y sus dos katanas a la espalda. Empezó siendo alguien que miraba principalmente por ella y que se integraba a regañadientes en el grupo, hasta que pasó a ser una de sus miembros más importantes, y no solo por la relación sentimental que la unió a Rick. La última vez que la vimos, de hecho, había partido en su busca y es muy probable que aparezca en la miniserie dedicada a ese personaje.

5. Maggie (Lauren Cohan)

Maggie es otro de los personajes más longevos de 'The Walking Dead'.
Maggie es otro de los personajes más longevos de 'The Walking Dead'.

Estuvo ausente de la serie durante parte de las temporadas 9 y 10, en las que se marchó a buscar otras comunidades tras la supuesta muerte de Rick, pero es otro de los personajes más longevos de The Walking Dead. Apareció en la segunda entrega, cuando el grupo de supervivientes llegó a la granja de su padre, Hershel, y su relación con Glenn fue uno de los pilares de la ficción hasta el asesinato de él. A su vuelta, ha tenido que lidiar con los sentimientos contradictorios que le genera que Negan siga vivo y coleando, pero ambos acabarán con su propia serie.