Las mejores películas de Navidad que puedes ver en HBO Max: el top para las fiestas navideñas
HBO
Las mejores películas de Navidad que puedes ver en HBO Max: el top para las fiestas navideñas

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es un buen momento para entrar en el espíritu de las fiestas con las películas de Navidad disponibles en HBO Max: encontramos desde clásicos a nuevos estrenos, y hasta un documental, que entran en el top 7 de las mejores de la plataforma.

Por Marina Such - 19 Dec 2022

Las películas de Navidad casi son un género en sí mismas. En este 2022 ha habido varios estrenos que han dado el pistoletazo de salida a la celebración de las fiestas ya desde el mes de noviembre, pero es conforme nos acercamos más a Nochebuena y Navidad (y Nochevieja) cuando más puede apetecernos echar el rato viendo las peripecias de familias que quieren celebrar las fiestas como lo hacían sus padres, o de seres empeñados en arruinarlas, o de personas que todos los veranos van a un campamento para prepararse para ser Papá Noel.

Estas son las mejores películas de Navidad que puedes ver en HBO Max, desde clásicos a nuevos estrenos, incluido uno que llegará al catálogo como regalo de Navidad el próximo domingo: Los fantasmas atacan al jefe, con Bill Murray viviendo su propio Cuento de Navidad.

Las mejores películas de Navidad en HBO Max

  • Una nueva historia de Navidad
  • El Grinch
  • Elf
  • The Polar Express
  • Navidad en 8-bits
  • Clown
  • Santa Camp

'Una nueva historia de Navidad'

Ralphie vuelve a las pantallas después de la película de 1983 en la que veíamos una Navidad en la que él tenía ocho años y quería que Papá Noel le trajera un rifle de aire comprimido. Aquella comedia nostálgica se convirtió en un clásico navideño en Estados Unidos, por lo que no era de extrañar que Peter Billingsley diera vida de nuevo a un Ralphie ya adulto que se empeña en que toda su familia celebre las fiestas tal y como él las recuerda de su infancia.

'El Grinch'

Jim Carrey era El Grinch, un personaje muy popular de la literatura infantil en inglés.
Jim Carrey era El Grinch, un personaje muy popular de la literatura infantil en inglés.

El Grinch es uno de los personajes más famosos creados por el Dr. Seuss, un autor de literatura infantil muy popular en Estados Unidos. En este caso, se trata de una criatura que odia la Navidad, solo se preocupa por sí mismo y el por el consumismo extremo que también caracteriza las fiestas, y a quien interpretó en el cine Jim Carrey. Curiosamente, lo hizo el mismo año en el que se desdoblaba en varios personajes en Yo, yo mismo e Irene.

'Elf'

Will Ferrell es el protagonista de 'Elf'.
Will Ferrell es el protagonista de 'Elf'.

Will Ferrell interpreta en Elf a Buddy, un elfo de Papá Noel que, en realidad, es un humano que fue adoptado de niño por los habitantes del Polo Norte. Al hacerse mayor, y comprobarse que es demasiado alto y grande para realizar las tareas de los otros elfos, Buddy parte hacia Nueva York para buscar a su padre biológico. Buena parte de la comedia viene de las dificultades del protagonista para moverse en el mundo contemporáneo, donde conocerá a una joven que le será de gran ayuda.

'The Polar Express'

'The Polar Express' es una de las primeras películas animadas con captura de movimiento.
'The Polar Express' es una de las primeras películas animadas con captura de movimiento.

Robert Zemeckis dirigió en 2004 esta película de animación por CGI que fue de las primeras en utilizar la captura de movimiento para crear los personajes a partir de la interpretación de actores reales. Tom Hanks pudo dar vida de esa manera a diferentes personajes, incluido el revisor del Expreso Polar, un tren que recoge en Nochebuena a un niño que está despierto para intentar escuchar los cascabeles del trineo de Papá Noel.

'Navidad en 8-bits'

Las comedias nostálgicas son otros clásicos de las películas navideñas y ahí encaja Navidad en 8-bits, en la que el personaje interpretado por Neil Patrick Harris (Desparejado) recuerda unas fiestas a finales de los 80 en las que todos los niños de su vecindario querían una consola Nintendo por Navidad. Pero sus padres no le dejaban tenerla, así que ideó un plan para poder hacerse con una. Por supuesto, el plan no saldría como él y sus amigos esperaban.

'Clown'

'Clown' adapta una historia del ilustrador Quentin Blake.
'Clown' adapta una historia del ilustrador Quentin Blake.

Quentin Blake es conocido por haber ilustrado muchos de los libros infantiles de Roald Dahl, pero también tiene sus propias historias, como la que sirve para este mediometraje, narrado por Helena Bonham-Carter (The Crown). Su protagonista es un muñeco de un payaso que es abandonado y que decide buscarse un nuevo hogar a tiempo para Navidad. Fue una de las producciones notables de la televisión británica para las fiestas de 2020.

'Santa Camp'

'Santa Camp' es un documental sobre un peculiar campamento de preparación de Papás Noeles.
'Santa Camp' es un documental sobre un peculiar campamento de preparación de Papás Noeles.

En los bosques de New Hampshire se celebra todos los veranos un campamento de la Santa Society de Nueva Inglaterra en el que se reúnen todas las personas que, en Navidad, se dedican a ser Papá Noel, y Mamá Noel, de forma profesional. Este año, el campamento es especial porque la asociación decide que ese trabajo debe de abrirse a todo tipo de personas, no solo a hombres y mujeres caucásicos, lo que no estará exento de cierta controversia.