
La nueva tanda de capítulos, cuyo rodaje comenzó el pasado mes de agosto, se estrenará en 2021. Producida por Movistar+ en colaboración con Veranda TV, la grabación se ha desarrollado en diferentes localizaciones de Barcelona como la playa de la Barceloneta, el Barrio Gótico, el barrio de la Sagrada Familia o la Universidad de Barcelona.
La esperada segunda temporada del spin-off de Merlí, Merlí: sapere aude, ya ha concluido su rodaje. Llevaban grabando los nuevos episodios desde verano, durante el mes de agosto y siguiendo todas las pautas de seguridad a las que les obliga la pandemia del coronavirus. Tres meses después por fin han terminado y así lo han demostrado publicando varias imágenes del proceso de producción que aquí os mostramos.



En esta segunda temporada, el grupo de amigos de Pol Rubio (Carlos Cuevas) empieza el segundo semestre en la universidad de Filosofía. Como bienvenida encuentran el paraninfo en obras. Un grupo de operarios ha empezado a restaurarlo. El encargado de las tareas de restauración tendrá una relación especial con Pol.
Trabas y complicaciones
Las grandes preguntas de la filosofía son la base de esta segunda temporada en la que según su creador Héctor Lozano, "veremos como la vida pone trabas al protagonista, Pol Rubio. Algo inesperado le ocurrirá, será como una prueba de fuego para su proceso de maduración, y supondrá la culminación de un personaje que se ha hecho mayor a base de obstáculos. Es una serie optimista, esperanzadora, y esta temporada mantenemos más que nunca el mismo tono. De hecho, para mí, de todas las temporadas de Merlí, ésta es la más optimista.
Para poder ver estos nuevos episodios todavía tocará esperar un poco. La serie llegará a Movistar+ en 2021.