'La Mesías', la serie de los Javis para Movistar Plus+, anuncia su reparto completo
Movistar
'La Mesías', la serie de los Javis para Movistar Plus+, anuncia su reparto completo

La serie que Javier Calvo y Javier Ambrossi han creado para Movistar Plus+ empieza a tomar forma. 'La Mesías' ya ha anunciado su rodaje y, de paso, se ha hecho público su reparto, que encabezan Macarena García, Roger Casamajor, Carmen Machi y la cantante Amaia.

Por Serielistas - 13 Sep 2022

Entre los nuevos proyectos de Movistar Plus+, La Mesías es uno de los que levanta mayor expectación. Sus creadores son Javier Ambrossi y Javier Calvo, "los Javis", consagrados como unos autores a tener en cuenta después de Veneno, que aquí se meten de lleno en una exploración de la fe y del fanatismo. La serie empezó su rodaje este verano sin que se supiera quiénes eran sus protagonistas, pero eso acaba de cambiar.

Movistar Plus+ ha anunciado el reparto de La Mesías, en el que encontramos a Roger Casamajor, Macarena García, Carmen Machi, Lola Dueñas, Ana Rujas (Cardo), Cecilia Roth y los cantantes Albert Pla y Amaia. Ambrossi afirma, sobre el proceso de casting, que "ha sido intenso y emocionante. Siempre hemos mezclado grandes nombres con descubrimientos y en La Mesías lo estamos llevando al máximo. Es un casting muy diverso, que apoya claramente el talento joven y el talento local".

La serie se centra en un hombre que, después de encontrarse en internet el vídeo viral de un grupo de música cristiana formado por varias hermanas, se ve frente a su propio trauma de tener una madre que, cuando él era niño, estaba obsesionada por delirios mesiánicos y vivía la fe de una manera completamente fanática. La historia ha sido descrita como un thriller familiar sobre las consecuencias de ese trauma.