Michael Douglas será Benjamin Franklin en una nueva serie de Apple TV+
Noticias
Michael Douglas será Benjamin Franklin en una nueva serie de Apple TV+

Tras el éxito de la serie de Netflix 'El método Kominsky', Michael Douglas se cambia de plataforma y regresa a la pequeña pantalla con un proyecto totalmente distinto: una miniserie en torno a una de las gestas más importantes de Benjamin Franklin.

Por Serielistas - 01 Mar 2022

Parece que Apple TV+ continúa imparable en su afán por reunir a las grandes estrellas de Hollywood para protagonizar sus producciones, y ahora le ha llegado el turno al ganador del Oscar Michael Douglas, que se meterá en la piel de esta importante figura histórica al mismo tiempo que desempeña las funciones de productor ejecutivo.

Esta no sería, además, la primera experiencia profesional de Douglas como Benjamin Franklin, ya que también puso voz a este personaje en la miniserie documental Freedom: A History of US, estrenada en el año 2003.

El último gran papel televisivo de Douglas había sido en la premiada 'El método Kominsky' de Netflix.
El último gran papel televisivo de Douglas había sido en la premiada 'El método Kominsky' de Netflix.

Pero el fichaje de Douglas no es el único reclamo de la serie, ya que este biopic viene avalado por el sello de calidad de Kirk Ellis como creador, que ya escribió uno de los grandes éxitos de temática histórica de HBO: John Adams, miniserie que logró alzarse con 13 premios Emmy. A este se suma Tim Van Patten (Perry Mason) en el apartado de dirección.

La miniserie tomará como referencia el libro de la ganadora del premio Pulitzer Stacy Schiff 'A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America' y se centrará en uno de los episodios más destacados de la vida del que está considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos: su misión diplomática en Francia durante la Revolución Americana en 1776, cuando logró convencer a la monarquía absolutista de Francia para que financiara el experimento democrático de Estados Unidos.