'Miércoles' en Netflix: fechas de estreno, tráiler, reparto y capítulos de la temporada 1
Netflix
'Miércoles' en Netflix: fechas de estreno, tráiler, reparto y capítulos de la temporada 1

Miércoles Addams se independiza de su familia y tiene su propia serie en Netflix. 'Miércoles' es una ficción juvenil con toques de terror, dirigida por Tim Burton, en la que la hija mayor de Gómez y Morticia Addams tendrá que hacer frente a un monstruo que aterroriza a la Academia Nevermore.

Por Serielistas - 23 Nov 2022

La familia Addams ha sido, desde que Charles Addams la creó como una tira cómica para The New Yorker, en 1938, una constante fuente de inspiración para Hollywood. De la serie de televisión de los 60 a las películas de los 90, y el filme animado de 2019, Gómez, Morticia y sus hijos no han dejado de formar parte de la cultura pop. Ahora, Netflix se suma a todas esas adaptaciones con Miércoles, una serie que sigue a la hija mayor siendo ya una adolescente en un internado especial para otros chicos como ella.

La serie está creada por Al Gough y Miles Millar (Smallville) y dirigida por Tim Burton, que estuvo desarrollando en 2010 una película de animación por stop motion que no llegó a salir adelante. Sigue a Miércoles recién llegada a la Academia Nevermore, un instituto para criaturas fantásticas y jóvenes con habilidades especiales que son marginados por la sociedad "normal" y que ahí no tienen que esconderse. Miércoles, sin embargo, destaca incluso allí, y aún lo hará más cuando empiece a indagar en unos brutales asesinatos que están cometiéndose en el pueblo vecino al colegio y, de paso, en el pasado de su propia familia.

En Serielistas nos declaramos fans de Miércoles y te contamos todo lo que tienes que saber de ella.

Cuándo se estrena 'Miércoles'

Netflix ya ha estrenado la primera temporada de Miércoles, que consta de ocho capítulos. Como es costumbre en la plataforma, los ha lanzado todos a la vez.

El tráiler

El tráiler de la serie nos enseña un vistazo a cómo es esa Academia Nevermore y a esta nueva Miércoles más mayor que la que mostraban las películas de los 90. Tenemos también un vistazo a sus compañeros en el instituto y a la atmósfera que preside la ficción, que podría describirse como "qué pasaría si Miércoles Addams fuese a estudiar a Hogwarts".

El reparto de 'Miércoles'

Gwendoline Christie es la directora de la Academia Nevermore en 'Miércoles'.
Gwendoline Christie es la directora de la Academia Nevermore en 'Miércoles'. / Vlad Cioplea (Netflix)

La principal protagonista de la serie es Jenna Ortega (Scream), que interpreta a Miércoles. Sus padres, Gómez y Morticia, tienen aquí las caras de Luis Guzmán (Hightown) y Catherine Zeta-Jones (Chicago), que toman el relevo de Raúl Juliá y Anjelica Huston. En la Academia Nevermore encontramos a Gwendoline Christie (Sandman) como la directora, Emma Myers como la compañera de habitación de Miércoles, Percy Hynes White (The Gifted) como un mago que se interesa por Miércoles y Joy Sunday como su ex novia y la chica más popular de la academia, líder del grupo de las sirenas.

En el pueblo encontramos a Riki Lindhome (Grace & Frankie) como la psicóloga a la que Miércoles va por mandato judicial, Hunter Doohan (Your Honor) como un chico del pueblo que se hace amigo de Miércoles y Jamie McShane (El abogado del Lincoln) como su padre, el sheriff obessionado con que Nevermore está relacionada con los asesinatos que están produciéndose. Y luego está Christina Ricci (Yellowjackets), la Miércoles del cine, que aquí es una de las profesoras de la academia.

Los capítulos de la temporada 1

Xavier y Bianca son dos de los alumnos de Nevermore que veremos en 'Miércoles'.
Xavier y Bianca son dos de los alumnos de Nevermore que veremos en 'Miércoles'. / Vlad Cioplea (Netflix)

1. Los miércoles son tristes: Miércoles llega nueva a la Academia Nevermore después de que la expulsen de su anterior instituto. Allí conocerá a sus nuevos compañeros y sabrá del monstruo que, al parecer, atemoriza el bosque entre el colegio y el pueblo vecino.

2. La tristeza es solitaria: Miércoles participa en la Copa Poe, una tradición de la academia, mientras el sheriff interroga a los alumnos sobre el asesinato de la noche anterior.

3. Tristemente amiga o enemiga: El Día del Acercamiento es una jornada en la que los chicos de Nevermore se integran con los vecinos de Jericó para celebrar la fundación del pueblo. Miércoles, además, descubre una sociedad secreta.

4. Que noche la de ese día: Miércoles va con Xavier al baile de Rave'N mientras Cosa averigua nuevas pistas sobre el misterio.

5. Quien siembra vientos recoge tristeza: Durante el fin de semana de visita de los padres, Miércoles aprovecha para indagar un poco más en la estancia de sus padres en la academia.

6. Hoy por mí, mañana por mí: Se acerca el cumpleaños de Miércoles y sus amigos quieren montarle una fiesta sorpresa, que no es algo que a ella le apetezca demasiado.

7. Qué triste que todavía no me conozcas: El tío Fétido (Fred Armisen) será de gran ayuda para averiguar algo más sobre el monstruo. Miércoles accede a quedar con Tyler en la cueva de Crackstone, el fundador de Jericó.

8. Una bandada de tristeza: La resolución del misterio está cerca, pero Miércoles acaba metida en un lío con la directora Weems.