La amistad entre Miércoles y Enid será el centro de la temporada 2 de la serie de Netflix
Netflix
La amistad entre Miércoles y Enid será el centro de la temporada 2 de la serie de Netflix

'Miércoles' no está aún renovada oficialmente por Netflix, pero sería raro que no lo hiciera después del fenómeno en el que se ha convertido. Sus creadores, Al Gough y Miles Millar, han desvelado sus planes para esa temporada 2, que incluyen explorar más la amistad de Miércoles y Enid.

Por Marina Such - 25 Dec 2022

Una de las sorpresas seriéfilas del final de año ha sido el enorme fenómeno en el que se ha convertido Miércoles. La serie de Netflix, que explora personajes y situaciones de La familia Addams, está superando todos los récords de visionado de sus series propias en inglés y sería extremadamente raro que la plataforma no la renovara por una temporada 2. Dicha renovación no es aún oficial, pero sus creadores, Al Gough y Miles Millar, tienen una idea general de por dónde quieren llevarla.

Los dos veteranos de Smallville han explicado a The Hollywood Reporter que, pese a que Miércoles empezó a experimentar con las relaciones sentimentales con Tyler, lo que quieren explorar más es su apertura a tener amigos y, especialmente, a la relación que forja con la mujer lobo Enid. Gough señalaba que "la serie va sobre esta amistad femenina con Miércoles y Enid en el centro. Que hayan conectado con el público es muy gratificante. Nos excita explorar, ahora que Miércoles ha probado la amistad, ¿qué quiere decir para ella? Se dejó abrazar. Ese fue su gran arco para la temporada".

El abrazo entre Miércoles y Enid es el clímax de la primera temporada.
El abrazo entre Miércoles y Enid es el clímax de la primera temporada.

Millar, por su parte, consideraba que para ellos es un privilegio desarrollar a un personaje como la hija de Gómez y Morticia: "Creo que nos inspiraba escribir o encontrar a una adolescente como esta, que es tan única, tan segura de sí misma, culta, lista, extraña y que no pide disculpas por ninguna de esas cosas. A menudo, las adolescentes pueden empezare como patitos feos y transformarse en un cisne, mientras Miércoles está completamente formada. Creo que es un modelo aspiracional increíble. Es raro ver a una protagonista adolescente así y ha sido muy gratificante oír a nuestras hijas y sus amigos hablar sobre la serie de esta manera".

Y aunque Miércoles besara finalmente a Tyler (solo para descubrir que la había estado engañando todo este tiempo), el amor y la atracción sexual van a estar, a priori, en un segundo plano frente al énfasis que Gough y Millar quieren poner en esas amistades que la joven Addams está empezando a descubrir. "Como dice Al, la idea de sororidad es clave para la serie", explicaba Millar: "No vamos a descartar nada y, por supuesto, a veces los personajes revelan otras cosas, que es lo divertido y lo que amamos de la televisión, es un viaje orgánico (...). Queremos explorar esa amistad de todas las maneras, pero no vamos a ser, y a veces aquí es donde te desvías por los fans y cosas así, así que estamos abiertos a ver cómo evolucionan estos personajes y su amistad. Como dijo Al, esta amistad es central en nuestra visión de la serie".