'Miércoles' no se trasladará a Amazon para su segunda temporada
Noticias
'Miércoles' no se trasladará a Amazon para su segunda temporada

La falta de confirmación de una segunda temporada ha disparado todas las alarmas, pero parece que 'Miércoles' se quedará en Netflix y no se trasladará a Amazon como muchos apuntaban.

Por Laura Mateos - 04 Jan 2023

Miércoles, el spin-off de La familia Addams protagonizado por Jenna Ortega, es oficialmente un éxito, y no solo por lo viral que se ha hecho su baile en redes sociales, sino por unas cifras de visionados que han roto todos los récords de la plataforma. A la espera de que se confirme una segunda temporada que llegará casi con total seguridad, han sido muchas las voces que han especulado sobre su destino, situándolo incluso en Amazon.

Pero ¿qué origen tienen estas teorías? Para justificarlas tenemos que remontarnos al mismo nacimiento de la serie, que surgió a raíz de un acuerdo entre Netflix y Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), estudio que ahora es propiedad de la compañía de Jeff Bezos y que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la serie sobre la mayor de los Addams fuera reclamada por Amazon para la futura MGM+ (ahora conocida como Epix) o Amazon Prime Video. Sin embargo, según IndieWire, podemos respirar tranquilos, porque el acuerdo entre Netflix y MGM se cerró mucho tiempo antes de que Amazon se hiciera con esta compañía, por lo que parece bastante seguro afirmar que Miércoles se queda donde está.

Los guionistas planean explorar más la relación entre Miércoles y Enid en una posible segunda temporada.
Los guionistas planean explorar más la relación entre Miércoles y Enid en una posible segunda temporada.

Desde luego, la marcha de esta serie supondría una gran pérdida para Netflix, ya que a día es la tercera serie más vista en la historia de la plataforma, solo por detrás de Stranger Things y El juego del calamar, que sigue liderando el ranking. Aunque no haya una confirmación oficial para la segunda temporada de Miércoles, el equipo ya se encuentra buscando nuevas localizaciones y trabajando en posibles tramas, así que el pronóstico de una renovación es bastante optimista.