Así creó 'Miércoles' a su versión de Cosa, la "mascota" de 'La familia Addams'
Netflix
Así creó 'Miércoles' a su versión de Cosa, la "mascota" de 'La familia Addams'

Cosa es uno de los miembros de la familia Addams más querido por los fans y no podía quedarse fuera de 'Miércoles'. Así creó la serie de Netflix su versión de Cosa, contratando a un mago para darle vida.

Por Marina Such - 30 Nov 2022

Una parte muy importante de Miércoles es la participación de Cosa en las peripecias de su protagonista en la Academia Nunca Más. Cosa es algo así como la mascota de la familia Addams, pero tiene la particularidad de ser simplemente una mano. Eso sí, es una mano con su propia personalidad; Miércoles puede decirle lo que tiene que hacer, pero ella decidirá cómo lo hace y, de vez en cuando, tomará decisiones que llevan a que la joven se enfade con ella.

Ya en la primera película de La familia Addams se decidió que Cosa estaría interpretada por un actor, que no sería una marioneta ni un añadido de efectos especiales, y eso se ha mantenido en la serie. El elegido para darle vida fue Victor Dorobantu, mago y marionetista rumano que estaba presente en el rodaje vestido con un mono azul que permitía que, en post producción, el resto de su cuerpo fuera eliminado, dejando solo su mano.

Victor Dorobantu es el actor que interpreta a Cosa en 'Miércoles'.
Victor Dorobantu es el actor que interpreta a Cosa en 'Miércoles'. / Tomasz Lazar (Netflix)

Fue Tim Burton, director de los cuatro primeros episodios de la serie, quien insistió en mantener la tradición de que una persona real fuera Cosa y que interactuara en el set con los otros actores y, sobre todo, con Jenna Ortega (Miércoles). Eso permitía darle al personaje una personalidad juguetona y que siempre quiere hacer lo mejor para la joven Addams.