Mike Flanagan está trabajando en una adaptación televisiva de 'La torre oscura'
Noticias
Mike Flanagan está trabajando en una adaptación televisiva de 'La torre oscura'

En los últimos años, Mike Flanagan nos ha dejado algunos de los mejores títulos del género de terror en la pequeña pantalla. Sin embargo, el reciente acuerdo con Amazon Studios y su salida de Netflix dejaba en el aire cuáles serían sus próximos proyectos. Pues bien, parece que ya lo sabemos: una adaptación de 'La torre oscura'.

Por Laura Mateos - 09 Dec 2022

Mike Flanagan siempre ha tenido un sueño, adaptar La torre oscura de Stephen King, y parece que está más cerca que nunca de conseguirlo, porque el creador de La maldición de Hill House ha adquirido los derechos para llevarla a la pequeña pantalla junto a su productor y colaborador habitual Trevor Macy, con el que posee la compañía Intrepid Pictures.

Fue el propio King el que les proporción los derechos después de recibir una "descripción muy, muy detallada" de los planes de Flanagan para un proyecto que considera "su Santo Grial". Esta, sin embargo, no es la primera vez que el dúo adapta uno de los trabajos del escritor originario de Maine, ya que también se encargaron de las películas El Juego de Gerald y Doctor Sueño.

'La torre oscura' ya contó con una adaptación cinematográfica en 2017 protagonizada por Idris Elba.
'La torre oscura' ya contó con una adaptación cinematográfica en 2017 protagonizada por Idris Elba.

Flanagan y Macy se hicieron con los derechos antes de firmar el reciente acuerdo de colaboración con Amazon, así que todavía no es seguro que esta futura serie se estrene en exclusiva para la plataforma. Lo que sí sabemos por el momento es que Flanagan ya ha escrito el piloto y ha concebido la serie con una duración de cinco temporadas y dos películas independientes.