La temporada 3 de 'Mindhunter' habría transcurrido en el Hollywood de 'El silencio de los corderos'
Netflix
La temporada 3 de 'Mindhunter' habría transcurrido en el Hollywood de 'El silencio de los corderos'

Que 'Mindhunter' no tuviera temporada 3 es una de las grandes pérdidas del catálogo de Netflix, pero ahora podemos saber de qué iba a ir. Uno de sus directores, Andrew Dominik, ha explicado que la serie iba a mudarse al Hollywood de finales de los 80 y principios de los 90, cuando los perfiles psicológicos de asesinos en serie empezaron a hacerse populares en películas como 'El silencio de los corderos'.

Por Serielistas - 20 Apr 2022

Los fans de Mindhunter todavía lloran la cancelación oficiosa de la serie de Netflix, que tuvo dos temporadas en las que se contaba el inicio de los perfiles psicológicos de asesinos en serie por parte del FBI. David Fincher, su productor ejecutivo, ha comentado en varias ocasiones que no tenía los suficientes visionados para justificar la inversión de dinero y de tiempo requerida para producir una temporada 3, pero eso no impide que duela saber que nunca la veremos.

Y más lo hace cuando uno de los directores de la serie, Andrew Dominik, ha contado en una entrevista con Collider de qué iban a ir esos episodios: "Lo que iban a hacer con la tercera temporada es que iban a ir a Hollywood. Uno de ellos trabajaría con Jonathan Demme y el otro lo haría con Michael Mann, y todo iría sobre cómo los perfiles entraban poco a poco en el zeitgeist, la consciencia pública. Habría sido... Esa era la temporada que todo el mundo quería hacer, cuando ellos salen del sótano".

Demme y Mann fueron los directores que, en parte, pusieron las semillas del cine actual de asesinos en serie con dos adaptaciones de libros de Thomas Harris en los que aparecía el doctor Hannibal Lecter. Demme dirigió El silencio de los corderos y Mann, Manhunter, que adaptaba El dragón rojo. En ambas, los protagonistas eran agentes del FBI que trabajaban en el departamento de criminales violentos que las entrevistas hechas por Bill Tench, Holden Ford y Wendy Carr habían contribuido a crear.