'Better Call Saul': Dónde nos quedamos en la mid-season de la sexta y última temporada
Movistar
'Better Call Saul': Dónde nos quedamos en la mid-season de la sexta y última temporada

Mañana se estrena en Movistar+ la segunda parte de la sexta temporada de 'Better Call Saul' o, lo que es lo mismo, el principio del fin. Porque el spin-off de 'Breaking Bad' tiene los capítulos contados. Literalmente. Os recordamos cómo finalizó la primera tanda para que estéis preparados ante la llegada de los seis episodios restantes. ¡Atención, spoilers!

Por Serielistas - 11 Jul 2022

El éxito de Breaking Bad era difícil de superar, pero la precuela protagonizada por el abogado interpretado por Bob Odenkirk ha conseguido mantener el nivel de la ficción original y convertirse en uno de los mejores títulos de los últimos años. Tras 6 temporadas en las que hemos podido profundizar en los orígenes de Jimmy McGill y su transformación hasta convertirse en Saul Goodman, ha llegado el momento de despedirse -al menos por ahora- de estos personajes a los que hemos acompañado durante tantos años.

El séptimo episodio de la sexta temporada, 'Plan and Execution', que constituyó el final de la mid-season, dejó la acción en el punto más alto con el asesinato de Howard Hamlin (Patrick Fabian), el que fuera uno de los fundadores del bufete de abogados Hamlin & McGill y uno de los principales enemigos del hermano de su socio, Jimmy (Bob Odenkirk). Esta muerte tuvo lugar en el apartamento de los Goodman frente a Jimmy y Kim, y se produjo a manos de Lalo Salamanca (Tony Dalton), al que los abogados habían dado por muerto.

Uno de los grandes misterios del final de la serie es el destino de Kim Wexler.
Uno de los grandes misterios del final de la serie es el destino de Kim Wexler.

Será en estos últimos capítulos en los que se resuelva también el destino de Kim Wexler, que, como ya saben los seguidores de la ficción protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, no aparece más adelante en la continuación de la historia. ¿Qué sucederá finalmente con ella? ¿Tendrá algo que ver la amenaza de Lalo Salamanca?

Esta recta final verá la luz en AMC hoy mismo, y llegará a nuestro país solo 24 horas después de la mano de Movistar+, que emitirá cada uno de los seis episodios de forma semanal hasta el 16 de agosto, cuando conoceremos el desenlace definitivo que nos acercará más que nunca a la trama de Breaking Bad y que pondrá fin a esta precuela que ha terminado disipando todas las dudas que surgieron en su día en torno a si era realmente necesaria o si iba a lograr estar a la altura de su predecesora.