Qué opciones tiene 'La monja guerrera' en Netflix de ser renovada por una temporada 3
Netflix
Qué opciones tiene 'La monja guerrera' en Netflix de ser renovada por una temporada 3

Para algunos espectadores, el año en Netflix está siendo difícil porque la plataforma está cancelando series juveniles que parecían tener cierto seguimiento. Esto ha llevado a los fans de 'La monja guerrera' a preguntarse qué opciones tiene de ser renovada por una temporada 3.

Por Marina Such - 01 Dec 2022

En el top 10 de las series de habla inglesa más vistas en Netflix de la semana entre el 21 y el 27 de noviembre, que lideraba Miércoles, destacaba la presencia, en el noveno lugar, de una serie que estaba en su tercera semana desde el estreno y que no era ninguna temporada de Manifest ni alguno de los títulos importantes que la plataforma había estrenado últimamente, como The Crown o Dead to me. Se trataba de La monja guerrera, una serie de fantasía sobre una orden de monjas que protege al mundo de los demonios que intentan acabar con él.

En el estreno de su segunda temporada, alcanzó directamente el quinto puesto en ese ranking semanal y consiguió ser la tercera serie más vista de Netflix en esos primeros siete días disponible, según dijo en Twitter su creador, Simon Barry (Continuum). Sin embargo, la plataforma no se ha pronunciado sobre el futuro de la ficción, que adapta un cómic de Ben Dunn, y los fans empiezan a temer que va a correr el mismo destino que Fate: la saga Winx o La primera muerte: la cancelación.

Kristina Tonteri-Young y Alba Baptista son Beatrice y Ava en 'La monja guerrera'.
Kristina Tonteri-Young y Alba Baptista son Beatrice y Ava en 'La monja guerrera'.

El propio Barry ha decidido seguir los pasos de Neil Gaiman (Sandman) y ser muy activo en redes para explicar qué datos son importantes a la hora de renovar la serie y qué tienen que hacer los fans para garantizarla, que viene a ser darse el maratón de los ocho episodios cuanto antes. Estos fans, y sobre todo el público femenino, está ya descontento con Netflix porque creen que cancela más fácilmente las ficciones con algún tipo de representación lésbica (como fue el caso de La primera muerte) al promocionarlas muy poco. En La monja guerrera, la segunda temporada ha traído un incipiente romance entre Ava, la monja del título, y Beatrice, una de sus compañeras en la orden.

En su segunda semana desde el estreno de los nuevos episodios, los visionados crecieron un 6% y ha permanecido en el top 10 en sus primeras tres semanas, pero Netflix también estudiará, probablemente, cuánto tardan sus espectadores en verla entera, cuántos le dan una oportunidad al primer episodio (y cuántos lo acaban) y cuántos nuevos suscriptores se animan a verla para estrenar su cuenta en la plataforma.

Las series juveniles de fantasía apenas llegan a la tercera entrega en la plataforma y, de hecho, muchas de ellas muerden el polvo ya en la primera, como ha ocurrido recientemente con Los imperfectos. Sin embargo, para conocer el futuro de La monja guerrera habrá que esperar a los datos de los primeros 28 días desde el lanzamiento de la segunda temporada.