'La monja guerrera': así termina la temporada 2 de la serie de fantasía de Netflix
Netflix
'La monja guerrera': así termina la temporada 2 de la serie de fantasía de Netflix

La lucha de la Orden de la Espada Cruciforme contra las fuerzas malignas de Adriel llega a un final sorprendente e impactante en la segunda temporada de 'La monja guerrera'. Te contamos cómo termina la serie de Netflix y qué implicaciones puede tener en una hipotética tercera temporada.

Por Serielistas - 14 Nov 2022

Desde la primera temporada, los fans de La monja guerrera saben que la serie se encamina a una lucha definitiva entre el Mal y las Hermanas de la Orden de la Espada Cruciforme, lideradas por la que da título a la serie. Esta es Ava, una joven huérfana que recibe los dones de la anterior Monja Guerrera un poco por casualidad y que, durante los primeros episodios, vive su propia evolución en la que debe decidir si aprovecha por su cuenta la segunda oportunidad que se le ha dado en la vida, o si asume su destino como Portadora del Halo.

La primera entrega acababa con Ava convertida definitivamente en la Monja Guerrera, pero solo después de haber sufrido varias traiciones importantes y de que quedara libre Adriel, un ser que no es ni humano ni ángel y que se propone dominar el mundo a través de su propia religión. La pugna contra Adriel es el centro de la segunda temporada, que ya está disponible en Netflix, y que representa para Ava un paso muy importante porque, por un lado, encuentra un amor por el que está dispuesta a sacrificarse y, por el otro, porque afronta conscientemente los riesgos que implica su destino.

Cómo termina la temporada 2

En estos ocho nuevos capítulos, Ava empieza huyendo a Suiza para evitar que Adriel consiga el Halo. La hermana Beatrice la acompaña para mantenerla a salvo y continuar su entrenamiento, y lo que esos meses escondidas consiguen es que las dos se acaben enamorando. En Suiza conocen también a Michael, el hijo de Jillian Salvus, la científica que, en la primera temporada, estudiaba el Divinium para encontrar un remedio que lo salvara de su enfermedad.

Los tres acabarán siendo cruciales en la lucha final contra Adriel, que se pasa toda la temporada reclutando acólitos para su religión y atrayendo para sus filas a Lilith, que vuelve de la muerte convertida en algo que ella no sabe muy bien qué es, y que le genera dudas sobre sus auténticas lealtades.

Adriel ha sido el gran villano de la segunda temporada de 'La monja guerrera'.
Adriel ha sido el gran villano de la segunda temporada de 'La monja guerrera'. / Manolo Pavón (Netflix)

El final de la temporada muestra la lucha definitiva contra Adriel, para la que Ava debe llevar la Corona de Espinas de Jesús y visitar el reino de Reya, la antigua señora de Adriel y la diosa de su reino, a quien el villano pretende llevar a la Tierra para encerrarla allí. También ha de detonar la bomba de Divinium que Michael lleva en el pecho, algo que significará las muertes del propio Michael y de Ava.

Tras una sucesión de dobles traiciones y revelaciones de última hora, Ava logra derrotar a Adriel con la ayuda de la hermana Camila y los Tarask, esos demonios que fueron nuestro primer contacto con el otro reino, pero el precio que paga es el de su propia vida. Consigue confesarle a Beatrice su amor por ella y desaparece. Y esta aún recibe una advertencia más de Lilith, que finalmente se alía con la causa de la Monja Guerrera: se avecina una gran guerra entre el Cielo y el Infierno.

Lo que significa para una temporada 3

La hermana Beatrice ha sido otro de los personajes importantes en 'La monja guerrera'.
La hermana Beatrice ha sido otro de los personajes importantes en 'La monja guerrera'. / Manolo Pavón (Netflix)

La monja guerrera lo deja todo preparado para una hipotética tercera temporada de la que, de momento, no hay noticias. Entre las últimas escenas de la temporada figura un plano de la Espada Cruciforme brillando con la característica luz azul que despliega cuando la Portadora del Halo está cerca, lo que puede indicar que Ava no está realmente muerta, sino que cruzó al reino de Reya para curarse de sus heridas. La Orden también parece que continúa, aunque Beatrice la abandona.

Es muy probable que esos nuevos episodios trataran sobre el enfrentamiento entre el Cielo y el Infierno y el rol que todos los personajes jugarían en él, pero tendremos que esperar a que Netflix se pronuncie primero sobre el futuro de la serie.