Movistar+ anuncia 'Fácil', su nueva comedia creada por Anna R. Costa
Noticias
Movistar+ anuncia 'Fácil', su nueva comedia creada por Anna R. Costa

La cineasta y dramaturga Anna R. Costa vuelve a colaborar con la plataforma española con una nueva comedia. En su nuevo proyecto contará la historia de cuatro amigas con diversidad funcional que comparten piso en Barcelona para vivir de manera independiente.

Por Serielistas - 30 May 2022

Anna R. Costa tiene nuevo proyecto televisivo. La catalana, que se había alejado de la pequeña pantalla tras Arde Madrid, vuelve a colaborar con Movistar+ para crear Fácil, una serie emotiva y divertida sobre cuatro mujeres con diversidad funcional que comparten un piso tutelado frente a la Barceloneta para vivir de manera independiente. Está basada en el libro Lectura fácil, de Cristina Morales.

Marga, Nati, Patri y Àngel son cuatro mujeres diagnosticadas con discapacidad intelectual. Esto significa que sus vidas están tuteladas por otros, que deciden dónde viven o a qué se dedican sin contar con ellas. Pero no se resignan a seguir las normas que otros establecen por ellas y quieren explorar su independencia y hasta encontrar el amor, aunque choquen contras estas normas.

La serie contará con Natalia de Molina (Bajo Sospecha), Anna Castillo (Estoy vivo), la humorista Coria Castillo y el debut de Anna Marchessi como las cuatro protagonistas de la serie. Además, entre el reparto habrá nombres como Bruna Cusí (Instinto), Eloi Costa (Alguien tiene que morir) o Cesca Piñón (El ministerio del tiempo).

Costa es la responsable de creativa a todos los niveles de los cinco episodios de treinta minutos de la serie, escritos en colaboración con Cristina Pons (El Cid) en la escritura de los guiones. El rodaje, que recorre algunos de los emplazamientos más icónicos de Barcelona, corrió a cargo de la catalana y la realizadora Laura Jou.