
Si tenéis ganas de haceros un buen maratón con una serie de género fantástico, estáis de enhorabuena porque Movistar+ estrena dentro de dos semanas la primera temporada completa de esta ficción. La segunda llegará a finales de enero a la espera de una tercera temporada que ya está confirmada.
Antes de nada, os vamos a poner en situación. En El descubrimiento de las brujas Diana Bishop (Teresa Palmer) es una brillante erudita de historia de la alquimia que reniega de su condición de bruja. Al descubrir un antiguo manuscrito en la Universidad de Oxford atrae la atención del misterioso genetista Matthew Clairmont (Matthew Goode), que oculta su propio secreto: es un vampiro.

Su atracción mutua se hace muy evidente, y Matthew muestra interés en ayudarla con el manuscrito Ashmole 782, a pesar de una ancestral rivalidad entre vampiros y brujas. El manuscrito supuestamente contiene los secretos del origen de los vampiros y demonios y podría proporcionar las claves para que las brujas los destruyan. Su colaboración los sumerge en una peligrosa relación que pondrá a prueba sus poderes y sus propias vidas.

A grandes rasgos, este es el argumento de la trilogía de novelas escrita por Deborah Harkness en el que se basa la serie británica creada por la cadena Sky y que llega a Movistar+ a partir del 1 de enero. La primera temporada se emitirá completa para poder hacer un buen maratón. La segunda llegará el día 28 también de enero con dos capítulos en emisión el día del estreno y luego uno cada semana hasta completar los diez de los que consta la segunda tanda. Si al final veis la serie y os engancha, calma. Habrá tercera temporada.