Movistar Plus+ estrenará en abril 'The First Lady', la antología sobre Primeras Damas de Estados Unidos
Movistar
Movistar Plus+ estrenará en abril 'The First Lady', la antología sobre Primeras Damas de Estados Unidos

Movistar Plus+ será quien traiga a España a Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson en 'The First Lady', la serie de Showtime que cuenta las historias de Michelle Obama, Betty Ford y Eleanor Roosevelt, esposas de presidentes de Estados Unidos y, por tanto, las Primeras Damas del título.

Por Serielistas - 22 Mar 2022

La primavera de series se ha puesto todavía más interesante de lo que ya estaba con el anuncio de Movistar Plus+ de que estrenará, el 28 de abril, The First Lady, la serie de Showtime sobre tres de las Primeras Damas más conocidas de Estados Unidos: Michelle Obama, Betty Ford y Eleanor Roosevelt. Sus maridos, Barack Obama, Gerald Ford y Franklin D. Roosevelt, pasaron a la historia por diferentes razones (el tercero fue presidente durante la Segunda Guerra Mundial), pero la serie quiere contar esa historia desde el punto de vista de unas mujeres que eran más que meras acompañantes.

Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson dan vida a las tres Primeras Damas, acompañadas por O-T Fagbenle, Aaron Eckhart y Kiefer Sutherland. Serán diez episodios creados por Aaron Cooley (en su primer gran trabajo como showrunner y guionista) y que cuentan con la dirección de Susanne Bier (El infiltrado). La vida de las tres en la Casa Blanca se entrelazará con retazos de su pasado y mostrará lo que ocurre en el Despacho Oval cuando no hay cámaras.

Las tres mujeres son conocidas por diferentes aspectos separados de sus matrimonios. Michelle Obama lanzó varias campañas para el fomento de la lectura y contra las injusticias durante la presidencia de su marido, mientras Betty Ford era muy activa políticamente, especialmente en temas feministas, y fundó una conocida clínica para el tratamiento de adicciones al alcohol y otras sustancias. La opinión de Eleanor Roosevelt, por su parte, era muy importante para el presidente y aún hoy es una de las Primeras Damas que más se involucró en política mientras estuvo en la Casa Blanca.