Movistar Plus+ anuncia ‘Litvinenko’, la miniserie sobre el asesinato del exespía ruso con David Tennant
Movistar
Movistar Plus+ anuncia ‘Litvinenko’, la miniserie sobre el asesinato del exespía ruso con David Tennant

La plataforma ha aprovechado el 16º aniversario de la trágica noticia para presentar 'Litvinenko', la serie británica sobre el famoso caso de la muerte del agente ruso envenenado con polonio. La miniserie cuenta con el apoyo de la familia de la víctima.

Por Serielistas - 23 Nov 2022

Movistar Plus+ ha presentado uno de sus platos fuertes para el año que viene. Se trata de Litvinenko, una miniserie británica producida por la ITV que narrará la historia real del exagente ruso asesinado con polonio. El anuncio ha llegado justo 16 años después de la muerte del espía y contará con David Tennant (Broadchurch, Doctor Who) en el papel protagonista.

El caso de Aleksnadr Litvinenko fue uno de los más famosos de 2006. El ruso fue hospitalizado en Londres, donde se le detectó la presencia de polonio-210 en el cuerpo, el veneno más mortal conocido. Allí, el ruso acusó a la KGB y a Vladimir Putin de estar detrás de su asesinato para evitar que desvelase secretos de la inteligencia de su país.

George Kay (Lupin) firma como creador de la serie. En ella, contará la carrera contrarreloj de dos agentes por intentar sellar posibles contaminaciones de polonio por todo Londres y una peligrosa investigación para descubrir a los responsables del envenenamiento que les llevará hasta el corazón de Moscú. Marina Litvinenko, viuda del difunto, ha colaborado en todo momento para el desarrollo de la historia.