Movistar Plus+ estrenará en junio su documental sobre el ascenso y caída de Locomía
Movistar
Movistar Plus+ estrenará en junio su documental sobre el ascenso y caída de Locomía

Movistar Plus+ añadirá en junio un nuevo título a su parrilla de documentales musicales. Se trata de 'Locomía', una serie que contará el gran éxito y la disolución de este grupo que es una de las imágenes más icónicas de los 90 con sus abanicos, sus enormes hombreras y su reivindicación de la Ibiza de la fiesta.

Por Serielistas - 19 May 2022

Después de Lola y Raphaelismo, Movistar Plus+ continúa con sus docuseries sobre ídolos de la música española con Locomía, una serie de tres episodios que se estrenará el 22 de junio y que contará la historia de este grupo que se hizo muy famoso en los 90 gracias a sus enormes abanicos y su original estética.

Jorge Laplace dirige el proyecto, que cuenta con los testimonios, entre otros, del fundador de Locomía, Xavier Font, y del productor que lo lanzó a la fama, José Luis Gil, que siempre han polemizado sobre las razones por las que el grupo se disolvió. La nota de prensa que anuncia el estreno afirma que veremos una historia de éxito, celos, traiciones, homofobia y olvido.

Locomía popularizó la Ibiza de las fiestas y las macrodiscotecas y rompió esquemas con su estética, totalmente diferente de lo que se veía en España a principios de los 90. La docuserie se presenta con el lema "el mayor culebrón jamás bailado" porque la intrahistoria del grupo es tan fascinante como el contexto social en el que apareció y el fenómeno de fans en el que se convirtió.