Movistar Plus+ ya tiene fecha de estreno para 'Litvinenko'
Movistar
Movistar Plus+ ya tiene fecha de estreno para 'Litvinenko'

Con David Tennant como protagonista, la ficción británica 'Litvinenko' llegará el próximo mes de enero a Movistar Plus+ con motivo del 16º aniversario del suceso.

Por Laura Mateos - 13 Dec 2022

El caso Litvinenko ocupó las portadas de los periódicos hace casi dos décadas con la muerte del agente ruso envenenado con polonio. Esta miniserie de cuatro episodios, que se emitirán semanalmente a partir del próximo 11 de enero, cuenta con el apoyo de la familia del propio Alexander Litvinenko y las personas clave involucradas en el caso.

Para Tennant (Doctor Who), supuso, además, todo un reto meterse en la piel del antiguo espía, un papel para el que contó con el testimonio de su viuda: "Estamos recreando algo que sucedió hace relativamente poco, que fue devastador para ella y que ha transformado por completo su vida desde que sucedió". A lo que añadió: "Sentí mucha responsabilidad y la necesidad de hacerlo bien. Contar los horrores que ha vivido, lo que esa historia significa y que nuestro mundo todavía está viviendo".

Esta ficción de ITV se centra en la tarea llevada a cabo por los oficiales de la Policía Metropolitana Clive Timmons y Brent Hyatt, cuya investigación se enfocó en descubrir quién fue el responsable del envenenamiento del exespía ruso, aunque sin dejar de lado el riesgo potencial que el veneno radiactivo podía tener en el público.