Movistar Plus+ comparte las primeras imágenes de 'La Mesías'
Movistar
Movistar Plus+ comparte las primeras imágenes de 'La Mesías'

La nueva creación de Javier Calvo y Javier Ambrossi ha compartido las primeras imágenes de su rodaje, que ha finalizado su primera fase, y ha confirmado los intérpretes que completan el reparto del nuevo proyecto de Movistar Plus+.

Por Laura Mateos - 16 Dec 2022

Los Javis se han consagrado como dos de los creadores más interesantes del panorama audiovisual español. Su particular visión y sus referencias a la cultura pop patria han hecho de ellos dos nombres a tener en cuenta en todas las quinielas de premios. Su próximo proyecto se llama La Mesías, y gira en torno a cómo un vídeo viral de un grupo de música pop cristiana impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y la presión de una madre con delirios mesiánicos.

El equipo de la serie, que se encuentra en pleno rodaje, ha aprovechado para desvelar las primeras imágenes y los nombres que completan el reparto. Así, Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma se unen a los ya confirmados Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth. Y, por si fuera poco, estos estarán acompañados de un grupo de debutantes: Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Iona Roig, Lluc Jornet, Sara Martínez, Arlet Zafra, Joana Buch o Ninoska Linares.

Los Javis vuelven a contar con algunos de sus intérpretes predilectos para  este nuevo proyecto.
Los Javis vuelven a contar con algunos de sus intérpretes predilectos para este nuevo proyecto.

La primera fase de la grabación, que comenzó en agosto, ya ha llegado a su fin, y el equipo volverá a ponerse en marcha en enero. "El parón de ahora en el rodaje nos viene muy bien para empezar a montar así como para resetear, para preparar esta segunda parte, para terminar de perfilar los guiones y para que algunas actrices puedan hacer los cambios físicos que requieren sus personajes", declara Ambrossi.

Por ahora desconocemos a qué cambios se refiere, lo que sí nos han adelantado es que están trabajando con varios formatos para diferenciar las distintas épocas: "Hemos rodado en 16 milímetros todo el pasado, que se ubica en los años 80 y 90. El presente lo hemos rodado en digital. Ahora en el montaje estamos disfrutando muchísimo con la mezcla de texturas", añade Calvo.

Ambrossi y Calvo jugarán con el pasado y el presente para contar la historia de 'La Mesías'.
Ambrossi y Calvo jugarán con el pasado y el presente para contar la historia de 'La Mesías'.

Todavía desconocemos cuándo podremos ver la nueva serie de los creadores de Paquita Salas y Veneno, aunque los detalles que han trascendido hasta el momento nos prometen una ficción a la altura de las anteriores obras de los Javis.