Movistar Plus+ contará el fútbol del "pelotazo" de los 90 en 'La Liga de los Hombres Extraordinarios'
Movistar
Movistar Plus+ contará el fútbol del "pelotazo" de los 90 en 'La Liga de los Hombres Extraordinarios'

Movistar Plus+ continúa explorando la España de los 90 fijándose, esta vez, en el fútbol y en cómo se metió de lleno en la cultura del pelotazo. 'La Liga de los Hombres Extraordinarios' contará la época en cinco capítulos que se estrenarán en septiembre.

Por Serielistas - 28 Jul 2022

Después de haber mostrado cómo era parte de la cultura pop española de los 90 en Locomía, Movistar Plus+ se anima ahora a mostrar el fútbol de la época y, sobre todo, una Liga en la que dominaban varios presidentes de clubes que eran más mediáticos que sus jugadores, que llevaban a sus equipos a grandes éxitos y que, en cuanto los resultados empeoraron, se vieron en apuros económicos y tuvieron que salir casi por la puerta de atrás.

La Liga de los Hombres Extraordinarios son cinco episodios, que se estrenarán el 19 de septiembre, y que están supervisados por Producciones del Barrio y Producciones del K.O. Mostrará cómo era aquella España de la cultura del pelotazo en la que el fútbol empieza a ser un negocio muy lucrativo y se centrará en seis personas: Augusto César Lendoiro (Deportivo de La Coruña), José María del Nido (Sevilla), Manuel Ruiz de Lopera (Betis), José María Caneda (Compostela), Joan Gaspart (Barcelona) y Teresa Rivero (Rayo Vallecano).

Futbolistas, periodistas y personalidades de la época recordarán cómo se vivieron aquellos años y cómo veía la sociedad española a la Liga, que estaba a punto de entrar en la era de la Liga de las Estrellas y los Galácticos de Florentino Pérez en el Real Madrid.