Movistar Plus+ confía en 'La Unidad' y la renueva por una temporada 3
Movistar
Movistar Plus+ confía en 'La Unidad' y la renueva por una temporada 3

La segunda temporada de 'La Unidad' parecía que iba a ser la última, pero ha tenido tal acogida entre público y crítica, que Movistar Plus+ ha decidido renovarla por una nueva entrega en la que sus policías continuarán luchando contra el terrorismo.

Por Serielistas - 06 Apr 2022

Movistar Plus+ tiene razones más que de sobra para estar contenta con La Unidad. La serie de Daniel de la Torre y Alberto Marini quizá se vio un poco eclipsada en su primera temporada por Antidisturbios, que se estrenó un par de meses más tarde y enseguida obsesionó a la crítica. Sin embargo, era una propuesta sólida y trepidante que trasladaba los códigos más hollywoodienses a la ficción española y que funcionaba como un reloj, y que se aseguraba que finalizaría en la segunda temporada.

Esta sí que ha traído el reconocimiento que se le escapó a La Unidad inicialmente. Según la plataforma, ha sido el contenido más visto en ella en marzo, después del Real Madrid-Barcelona, y el visionado completo de la segunda temporada ha sido un 12% superior al de la primera. Estos datos, más el unánime elogio de la crítica, ha llevado a Movistar Plus+ a renovarla por una tercera entrega de la que ya se sabe se se ambientará en la toma de Kabul por parte de los talibanes y la evacuación de población posterior.

La segunda temporada colocó a los policías liderados por el personaje de Nathalie Poza en el centro de la acción, pues un grupo terrorista los identificaba como objetivos de sus acciones. Ese giro en la trama elevaba aún más la tensión y el factor adictivo de los capítulos.