Movistar Plus+ decide no seguir adelante con la serie de Rodrigo Sorogoyen sobre la Guerra Civil
Movistar
Movistar Plus+ decide no seguir adelante con la serie de Rodrigo Sorogoyen sobre la Guerra Civil

Aunque se había anunciado como su próximo gran proyecto después de 'Antidisturbios', Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña no harán finalmente su serie sobre la Guerra Civil. Movistar Plus+ ha parado su desarrollo sin que se dieran más explicaciones.

Por Serielistas - 12 Apr 2022

Después del éxito de Antidisturbios, Movistar Plus+ quería seguir contando con sus guionistas, Rodrigo Sorogoyen (que también la dirigía) e Isabel Peña, y se quedó con una serie sobre la Guerra Civil que se anunció a principios del año pasado y que sus creadores reconocían que iba a ser "el mayor reto de su carrera". Sin embargo, y según publica Vertele, el proyecto no sigue adelante porque Movistar Plus+ lo ha cancelado mientras se encontraba aún en fase de desarrollo.

La web apunta que no se han dado más explicaciones sobre por qué se ha parado la serie, pero sigue el mismo destino que una posible segunda temporada de Antidisturbios y la anunciada continuación de Reyes de la noche, que se cancelaron después de anunciarse. Los tres casos tocaban temas que, probablemente, para la cúpula de Movistar+ podían resultar polémicos y molestos.

Sorogoyen y Peña, no obstante, están trabajando en otra producción para la plataforma, Apagón, adaptación del podcast El gran apagón y que en cada uno de sus episodios cuenta una historia independiente ambientada en un mundo en el que, por culpa de una fuerte tormenta solar, la red eléctrica planetaria ha quedado destruida.