'Ms. Marvel': lo que tienes que saber sobre la nueva serie de superhéroes de Disney+
Disney +
'Ms. Marvel': lo que tienes que saber sobre la nueva serie de superhéroes de Disney+

La siguiente serie de Marvel en aterrizar en Disney+ será 'Ms. Marvel', que acercará a un público mucho más amplio a uno de sus personajes más recientes: Kamala Khan, adolescente de Nueva Jersey de familia paquistaní, obsesionada con Capitana Marvel y que está a punto de convertirse en superheroína inesperada.

Por Marina Such - 12 May 2022

Después de Caballero Luna, Marvel ya tiene lista su siguiente serie en Disney+. Se trata de Ms. Marvel y se estrena el 8 de junio. También es una sobre uno de los personajes más recientes del canon de la editorial; aunque su alter ego de superheroína ya existía antes, Kamala Khan no fue creada hasta 2013 y lo hizo como la primera superheroína musulmana de Marvel. Y también de las pocas que vive al otro lado del río Hudson, en Nueva Jersey, en lugar de Nueva York.

Esta será la primera aparición de Kamala en pantalla, así que esto es todo lo que tienes que saber sobre la serie de Ms. Marvel antes de su estreno.

Quién es Ms. Marvel

Kamala tiene 16 años y vive una vida bastante normal en Jersey City, una ciudad que algunos consideran "el sexto barrio de Nueva York" y que siempre está a la sombra de Gran Manzana. Ella va al instituto, tiene un mejor amigo que, quizás, esté un poco enamorado de ella aunque no quiera reconocerlo y sus padres llegaron a Estados Unidos desde Paquistán hace muchos años. Su hermano mayor está muy concentrado en ser un buen musulmán que siga los preceptos de su fe, mientras sus padres solo quieren que Kamala se centre en sus estudios, que no se meta en líos (lo que incluye no salir con chicos) y que los acompañe a la mezquita.

'Ms. Marvel' transcurre en Jersey City, siempre a la sombra de Manhattan.
'Ms. Marvel' transcurre en Jersey City, siempre a la sombra de Manhattan.

La joven, por su parte, siente que no acaba de encajar en ningún sitio, porque no quiere ir contra los deseos de su familia pero, al mismo tiempo, quiere ser una adolescente norteamericana más. Además, escribe fanfics de los Vengadores e idolatra a Carol "Capitana Marvel" Danvers, lo que le vendrá a mano cuando, por accidente, adquiera superpoderes. En los cómics, se deben a la niebla terrígena de los Inhumanos (que se vio en Agents of SHIELD) y le permiten hacerse más grande, extender alguna de sus extremidades, cambiar de forma...

La primera serie de Ms. Marvel apareció en 2014, creada por G. Willow Wilson y Adrian Alphona, y al año siguiente ganó el premio Hugo a mejor historia gráfica.

Quién es quién en la serie

La debutante Iman Vellani es la elegida para dar vida a Kamala Khan, que en la serie tiene unos poderes diferentes. Los recibe de un brazalete mágico, por ejemplo, y ya no implican que pueda transformar su cuerpo, aunque aún está por ver cuáles serán exactamente. La guionista es Bisha K. Ali, escritora y cómica británica cuyo trabajo de perfil más alto, hasta ahora, era la serie de Cuatro bodas y un funeral, y un episodio de Loki. Los directores del primer episodio son el dúo belga Adil & Bilall.

En el reparto figuran también Matt Lintz (Bruno, el mejor amigo de Kamala), Zenobia Shroff y Mohan Kapur (sus padres), Saagar Shaikh y Travina Springer (el hermano mayor de Kamala y su mujer) y Rish Shah (Kamran, el chico que le gusta). No hay mucha más información sobre a qué peligros tendrá que hacer frente Ms. Marvel en esta primera temporada, y tampoco si veremos apariciones de algunos otros superhéroes. En los primeros cómics, por ejemplo, llegamos a ver a Carol Danvers, a Lobezno y hasta a Loki.

Lo que sí sabe es que Kamala se pasará por la película The Marvels, la secuela de Capitana Marvel, constituyendo otra de las conexiones de las series de la Fase 4 con el cine.