Recordamos a Angela Lansbury, la mítica Jessica Fletcher de 'Se ha escrito un crimen'
Noticias
Recordamos a Angela Lansbury, la mítica Jessica Fletcher de 'Se ha escrito un crimen'

La protagonista de 'Se ha escrito un crimen' murió en la madrugada del pasado martes a los 96 años en su casa de Los Ángeles "pacíficamente mientras dormía", tal y como afirma el comunicado que emitieron sus hijos para anunciar su fallecimiento. 

Por Serielistas - 13 Oct 2022

Durante 12 años, la actriz Angela Lansbury mantuvo pegados a la pequeña pantalla a millones de espectadores que la acompañaron en la resolución de todo tipo de casos en la ya mítica Se ha escrito un crimen, que ha pasado a la historia como uno de los grandes fenómenos televisivos de las décadas de los 80 y 90. Y es que, antes del true crime, fue Jessica Fletcher.

Esta escritora se convirtió en toda una celebridad tras publicar su primera novela de misterio, y en cada capítulo su curiosidad la llevaba a inmiscuirse en investigaciones en las que asumía el papel de detective amateur. Irónicamente, el papel que le dio la fama a nivel mundial la llevó a estar nominada a los Emmy durante 12 años consecutivos en la categoría de Mejor Actriz, aunque en ninguna de estas ocasiones logró llevarse la estatuilla a casa.

Angela Lansbury se convirtió en una estrella de la pequeña pantalla encarnando a Jessica Fletcher.
Angela Lansbury se convirtió en una estrella de la pequeña pantalla encarnando a Jessica Fletcher.

Sin embargo, a lo largo de su trayectoria la actriz británica vio reconocido su trabajo con seis Globos de Oro, cinco Tonys, un Olivier, un Grammy, un premio de Honor otorgado por el Sindicato de Actores y un Oscar honorífico que llegó en 2013 como homenaje a una carrera que la ha encumbrado como uno de los grandes nombres del Hollywood dorado.

Durante la II Guerra Mundial, Angela emigró junto a su familia (que en aquel entonces se completaba con su madre y sus hermanos gemelos) a los Estados Unidos, donde siendo adolescente obtuvo una beca para estudiar interpretación. Su primer trabajo para la gran pantalla llegaría tan solo unos años después gracias a la película Luz que agoniza, dirigida por George Cukor, que le valió su primera nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto.

Este fue solo el inicio de una meteórica trayectoria de más de 70 años en la que Lansbury sumaría decenas de títulos en la gran pantalla y también en la pequeña, aunque fue en las tablas del teatro donde brilló especialmente. Entre algunos de sus trabajos más recordados, Lansbury nos deja la entrañable La bruja novata o la canción La Bella y la Bestia que la señora Potts entonaba mientras los protagonistas del clásico de Disney bailaban y a la que la actriz británica ponía voz en su versión original.