
La actriz británica Diana Rigg ha muerto a los 82 años. Conocida por sus papeles en Los Vengadores y Juego de tronos contaba con dos premios Bafta y un Emmy (nueve nominaciones).
El representante de Diana Rigg ha sido quien ha comunicado el fallecimiento de la actriz que contaba con grandes títulos en su carrera profesional. Rigg era "un miembro amado y admirado de su profesión, una fuerza de la naturaleza que adoraba el trabajo con sus compañeros. Va a ser muy extrañada", lamentaba su agente.
En el comunicado se indica que en el momento de su muerte Rigg "estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en estos momentos difíciles".
Rigg se convirtió en todo un mito en los años 60 gracias a su papel en la serie de televisión Los Vengadores donde interpretaba a la espía Emma Peel. Papel que le sirvió para dar el salto a Estados Unidos y al cine, fue contratada para interpretar a la condesa Teresa di Vicenzo —más conocida como Tracy Bond al casarse con el famoso espía— en On Her Majesty's Secret Service, la entrega de la saga 1969 con George Lazenby en el papel de Bond.
Durante su dilatada carrera, recibió dos premios Bafta, en 1990 por Mother Love y un premio especial en el año 2000 por Los Vengadores. Además estuvo nominada en nueve ocasiones a los Emmy, galardón que se obtuvo en 1997 por su papel en Rebecca.
We're sad to hear of the passing of Dame Diana Rigg, BAFTA-winner for her performance in Mother Love in 1990 and joint recipient of the BAFTA Television Special Award in 2000 for The Avengers. pic.twitter.com/v0tzBczNKU
— BAFTA (@BAFTA) September 10, 2020
La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión (BAFTA) expresó su "tristeza" por la muerte de Rigg, mientras que el actor John Bradley, su compañero de reparto en Juego de Tronos, la recordó en Twitter, calificándola de "simplemente maravillosa".
Olenna Tyrrel en Juego de Tronos

Uno de sus últimos papeles fue el de Olenna Tyrrel en Juego de Tronos, serie a la que llegó en la tercera temporada, apareciendo en 18 capítulos de la serie. Como la octogenaria matriarca del clan Tyrrel se ganó el cariño de los fans de la ficción más exitosa de los últimos años.