Muere Kirstie Alley, protagonista de 'Cheers' y 'El secreto de Verónica', a los 71 años
Noticias
Muere Kirstie Alley, protagonista de 'Cheers' y 'El secreto de Verónica', a los 71 años

La actriz Kirstie Alley, recordada por 'Mira quién habla' y sus comedias televisivas, como 'El secreto de Verónica', ha muerto de cáncer a los 71 años, según han confirmado sus hijos. Deja un legado de carisma para la comedia muy unido a las décadas de los 80 y los 90.

Por Marina Such - 06 Dec 2022

Para toda una generación, Kirstie Alley era la madre del bebé de Mira quién habla, la saga de comedias en las que compartió pantalla con John Travolta. Alley era bastante más, y ha quedado claro con los tributos que se han sucedido al saberse que había muerto de cáncer a los 71 años, según habían contado sus hijos. Travolta, por ejemplo, afirmó que "fue una de las relaciones más especiales que tuve".

La actriz se hizo famosa al sustituir a Shelley Long en Cheers, una de las sitcom más exitosas de toda la historia. Alley tenía que suplir el hueco de interés amoroso/partenaire cómica para Ted Danson, un reto que superó con creces tirando, sobre todo, de su vis cómica. Los guionistas, de hecho, acabaron descartando que pudieran ser pareja y, en una decisión inusual para la época, los dejaron como amigos y se dedicaron a explotar su talento para el humor.

Algunos años después de Cheers, por la que ganó un Emmy en 1991, Alley volvería a tener otro éxito con El secreto de Veronica, una sitcom creada por Marta Kauffman y David Crane antes de crear Friends, y en la que la actriz interpretaba a la propietaria de una exitosa marca de lencería. Una de sus últimas series fue Scream Queens, pero desde la década de 2010 estaba casi más centrada en la telerrealidad. Los fans de Star Trek, sin embargo, la recuerdan por un pequeño papel en La ira de Khan.