Muere a los 56 años Brad William Henke, Desi Piscatella en ‘Orange is the New Black’
Noticias
Muere a los 56 años Brad William Henke, Desi Piscatella en ‘Orange is the New Black’

El actor y exjugador de fútbol americano ha fallecido este martes por causas desconocidas. En su faceta como intérprete, Brad William Henke se hizo conocido como uno de los antagonista en ‘Orange is the New Black’ y un papel recurrente en la serie ‘Justified’.

Por Ignacio Parrón - 02 Dec 2022

Brad William Henke ha fallecido este martes a los 56 años de edad. El representante informó de la noticia en nombre de la familia, pero no especificó las causas de la muerte del intérprete. El actor contaba con una larga carrera aunque no tan conocida carrera delante de las cámaras, aunque saltó a la fama con Orange is the New Black y Justified.

Brad William Henke interpretó al antagonista de 'Orange is the New Black'
Brad William Henke interpretó al antagonista de 'Orange is the New Black' / Netflix

La primera incursión de Henke en la fama fue como deportista de élite. Después de ser una estrella del fútbol americano universitario, jugó para los Denver Broncos, con los que llegó a disputar una Super Bowl. Las lesiones lastraron su carrera, que terminó muy pronto. Después de su retirada, comenzó a aparecer en episódicos de series de televisión y su popularidad fue creciendo.

Su papel de mayor relevancia fue el de Desi Piscatella en Orange is the New Black, capitán de los guardias de prisión, que se convirtió en el antagonista de las temporadas 4 y 5. También destacaron sus apariciones en series como Justified, Perdidos o Going to California, de la cual fue protagonista en su única temporada.