Muere Jason David Frank, uno de los 'Power Rangers' originales
Noticias
Muere Jason David Frank, uno de los 'Power Rangers' originales

Jason David Frank, que interpretó al líder de los 'Power Rangers' en la mítica franquicia, murió este fin de semana a consecuencia de, según TMZ, un suicidio. La noticia ha provocado un aluvión de comentarios en redes procedentes de los fans y de sus antiguos compañeros.

Por Serielistas - 21 Nov 2022

Al hablar de series míticas que han marcado a varias generaciones y han conseguido trascender en el tiempo, no podemos olvidarnos de esa especie de guerreros espaciales que luchaban contra las fuerzas del mal ataviados con pijamas de colores: los Power Rangers. Jason David Frank logró popularidad enfundándose primero el traje verde como Tommy Oliver y más adelante el blanco, convirtiéndose en el líder del equipo.

Especializado en artes marciales y llegando a ser luchador de MMA, el actor se mantuvo muy vinculado a la franquicia durante toda su vida y su muerte a la edad de 49 años conmocionó al mundo. "Pedimos respeto a la privacidad de su familia y amigos durante este momento horrible en el que aceptamos la pérdida de un ser humano maravilloso", confirmó su representante, Justine Hunt, después de que su entrenador personal y amigo Mike Bronzoulis le dedicara unas emotivas palabras en Facebook.

Jason David Frank se convirtió en uno de los actores más queridos de la mítica franquicia.
Jason David Frank se convirtió en uno de los actores más queridos de la mítica franquicia.

Así, se suma a otros actores de la mítica serie que han perdido la vida de manera trágica: Thuy Trang, que encarnó al power ranger amarillo y murió en 2001 a consecuencia de un accidente de tráfico, y Robert L. Manahan, que interpretó a Zordon en la ficción, que falleció en el 2000 por un aneurisma.

Este triste suceso deja a la familia, amigos y seguidores del actor consternados, que esperaban el estreno de 'The Legend of White Dragon', una producción de carácter independiente inspirada en los Power Rangers financiada por los propios fans y con Jason David Frank como protagonista. En plena fase de postproducción, su lanzamiento está programado para el próximo año 2023.