Qué puedes esperar de 'My policeman', el drama romántico de Prime Video con Harry Styles y Emma Corrin
Amazon Prime
Qué puedes esperar de 'My policeman', el drama romántico de Prime Video con Harry Styles y Emma Corrin

Entre las películas exclusivas para streaming de Amazon Prime Video, 'My policeman' es una de las más esperadas porque su gran protagonista es Harry Styles. Te contamos qué puedes esperar de este drama romántico de época en el que también participa Emma Corrin ('The Crown').

Por Marina Such - 04 Nov 2022

En estas semanas iniciales de noviembre, las plataformas de streaming van a vivir su particular sesión doble de Harry Styles, el cantante, y ex componente de One Direction, que está empezando a adentrarse más en serio en el mundo de la actuación después de su debut en Dunkerque. El lunes 7 de noviembre llega a HBO Max No te preocupes querida, la película dirigida por Olivia Wilde y coprotagonizada por Florence Pugh, y hoy se estrena en Amazon Prime Video la que, tal vez, incluya su mejor interpretación.

Se trata de My policeman (o Mi policía), un drama romántico producido por Greg Berlanti (Con amor, Victor) y en el que Styles está acompañado por David Dawson (The last kingdom) y Emma Corrin, a quien ser Diana de Gales en la temporada 4 de The Crown ha propulsado al estrellato. Antes de final de año, de hecho, liderará la adaptación de Netflix de El amante de Lady Chatterley, junto a Jack O'Connell (Los hombres del SAS).

La película se basa en un libro de Bethan Roberts y cuenta una historia de amor clandestina entre dos hombres en la Inglaterra de finales de lo 50, cuando la homosexualidad estaba prohibida y, por tanto, era un delito que se castigaba con la cárcel.

Así es 'My policeman'

En Mi policía encontramos primero a Marion (Emma Corrin), una maestra que está enamorada de Tom (Harry Styles), el hermano de una de sus amigas, que trabaja como policía. Este, sin embargo, ha conocido por casualidad a Patrick (David Dawson), conservador en un museo que intenta vivir su homosexualidad con la mayor libertad posible, lo que no impide que la relación que ambos entablan tenga que transcurrir en secreto. Seguirá adelante incluso cuando Tom y Marion se casen, pero ese será un punto de no retorno.

Casi cuarenta años más tarde, Tom (Linus Roache) y Marion (Gina McKee) siguen casados y viviendo en Brighton, a orillas de un mar bravío y poderoso. Ella decide acoger en casa a Patrick (Rupert Everett), que ha sufrido un ictus, pero Tom no quiere verlo ni saber nada de él, lo que los obligará a enfrentarse a las decisiones que tomaron en el pasado, y a sus consecuencias.

La película aborda con sensibilidad el triángulo que se forma entre los tres protagonistas: el amor de Marion hacia Tom no es correspondido como ella desea y, al mismo tiempo, se lleva muy bien con Patrick porque comparten la afición por el arte y por la música. Tom, mientras tanto, mantiene la fachada de la relación con Marion a la vez que se acuesta con Patrick, pero siente de manera más acuciante el peso del secretismo y cierta homofobia interiorizada.

'My policeman' cuenta un triángulo amoroso a finales de los 50.
'My policeman' cuenta un triángulo amoroso a finales de los 50.

Quizá esa aproximación sensible y respetuosa haga que la película pierda algo de chispa. Harry Styles está realmente bien como ese Tom que se debate entre sus deseos y lo que se espera de él como hombre, pero es el personaje de Marion el que, en realidad, impulsa la historia, que vemos más a través de sus ojos. Emma Corrin y Gina McKee componen a una mujer a quien sus sentimientos no correspondidos y la sensación de haber sido traicionada llevan a cometer algunos actos terribles, y logran que entendamos su punto de vista.

My policeman se esfuerza en otorgar a sus tres protagonistas entidad propia, y la verdad es que la amistad que se deja entrever en las escenas que comparten juntos Styles, Corrin y Dawson es uno de sus puntos más logrados. Por lo demás, es un drama romántico de época tirando más a convencional, pero contado con delicadeza.