‘Mythic Quest’ en AppleTV+: todos los detalles de la temporada 3
Noticias
‘Mythic Quest’ en AppleTV+: todos los detalles de la temporada 3

Una de las comedias más sorprendentes de los últimos años está de regreso. La serie sobre el videojuego más famoso del mundo estrena nueva temporada con muchos cambios en la trama y también alguno en su reparto. Esto es todo lo que tienes que saber de los nuevos episodios antes de su llegada esta misma semana.

Por Serielistas - 07 Nov 2022

Lo friki está de moda. The Big Bang Theory comenzó a cambiar la percepción de la gente sobre la ciencia y la cultura geek. El éxito en plataformas como YouTube y Twitch de streams de videojuegos no hace más que confirmar esta tendencia. Por eso, tenía sentido, intentar una serie centrada en un videojuego de rol. Lo que no esperábamos es Mythic Quest.

Apple TV+ sorprendió en 2020 con una comedia que giraba en torno al equipo de desarrollo del videojuego de rol online más famoso del mundo, un trasunto del World of Warcraft. Una serie que va mucho más allá de la lucha virtual por convertirse en el señor de la guerra medieval. Aborda temas como la toxicidad en Internet, roles de género, dinámicas en entornos laborales… Hay amor, amistad e incluso corrupción. Pero, sobre todo, historias muy humanas en un mundo de 1 y 0. Y, por supuesto, mucho humor.

Este viernes, 11 de noviembre, la plataforma de la manzana estrena la tercera temporada de su comedia – con una cuarta temporada en producción –. Una nueva temporada que promete muchos cambios, nuevos comienzos y algunos que se niegan a variar. Esto es todo lo que tienes que saber antes de ver los nuevos episodios.

¿Qué ocurre en la temporada 3?

Ian y Poppy arrancan su propio videojuego tras abandonar Mythic Quest
Ian y Poppy arrancan su propio videojuego tras abandonar Mythic Quest / Apple TV+

La segunda temporada terminó con un final sorprendente que dejó muchos frentes abiertos. Ian y Poppy abandonaban Mythic Quest, el videojuego que habían levantado desde la nada y les había catapultado a la fama, para empezar su propio proyecto. Tras de sí dejan a David, solo al frente del gigantesco MMORPG. Se avecina una guerra de compañías que traspasará las pantallas.

El nuevo proyecto de Ian y Poppy es Hera, aquella expansión que la desarrolladora tenía en mente pero no se implementó en Mythic Quest. Lo que no cambiará será la tensión entre ambos. Poppy ahora tiene el mismo poder que su compañero y quiere llevar a cabo su visión, mientras que Ian… sigue siendo Ian. Y al creador parece interesarle más el Metaverso (y su antiguo juego) que su nuevo “bebé”.

Por el otro lado, las cosas siguen igual. Más o menos. Jo se ve obligada a dejar a un lado su ambición y regresa como la asistente de David, que ahora deberá demostrar su valía, ya que no tiene a Ian y Poppy para apoyarse en ellos cuando las cosas van mal. Y Brad, que había sido detenido por usar información privilegiada, vuelve a la compañía como el nuevo bedel. Claro que estamos hablando de Brad, y seguro que sigue siendo igual de peligroso en su nuevo puesto, si no más.

Nos quedan, Dana y Rachel, que pondrán a prueba su relación. La pareja pasará a vivir un romance a distancia, ya que Rachel se marcha a Berkeley a cumplir sus sueños y formarse como escritora, mientras que Dana continuará sus estudios de programación y se pasará al bando de Hera. ¿Será su amor lo suficientemente fuerte para resistir?

Por último, una de las cosas más destacadas de la comedia de Apple TV+ son sus especiales a mitad de temporada. En la primera entrega, atendimos al desgarrador descenso a los infiernos del que fuera el videojuego más famoso del mundo antes de Mythic Quest. En la segunda, nos adentramos en el pasado de C.W. con dos brillantes episodios. ¿Qué nos deparará la tercera temporada?

Reparto

Joe Manganiello se incorpora al reparto de 'Mythic Quest'
Joe Manganiello se incorpora al reparto de 'Mythic Quest' / Apple TV+

De esta manera, casi todo el reparto principal regresa en la nueva temporada. Rob McElhenney (Colgados en Filadelfia), Charlotte Nicdao (Please like me), David Hornsby (Chicas buenas), Jessie Ennis (Better Call Saul), Imani Hakim (Todo el mundo odia a Chris), Ashly Burch y Danny Pudi (Community) retoman sus papeles de las temporadas anteriores.

Muchos habrán echado de menos un nombre. F. Murray Abraham (Homeland) no regresará como C.W. Longbottom. Para el recuerdo quedará sus dos episodios Backstory! y Peter, en los que pudimos conocer mejor al escritor y darle un final digno a su arco. Su hueco quedará cubierto por Joe Manganiello (Moonhaven), que se interpretará a sí mismo en varios episodios.