'Navidad en la granja': la peor película navideña de Netflix, según IMDB
Netflix
'Navidad en la granja': la peor película navideña de Netflix, según IMDB

Todos los años por estas fechas aparecen cantidad de títulos para ver en Navidad. Los hay mejores, peores y otros que directamente se ganan la fama de terribles. Uno de ellos es 'Navidad en la granja', la película navideña de Netflix con la peor puntuación popular en IMDB.

Por Álvaro Ortiz - 21 Dec 2022

La Navidad es la época perfecta para ver cine en familia. Más allá de los clásicos que se rescatan cada Nochebuena, existe una lista de títulos que nacen cada año según se van acercando las fechas navideñas. Son películas pensadas para ver entre turrones y anís. Algunas, además de representar la ilusión de estas fiestas, son buenas historias; otras, sin embargo, hacen que la Navidad pueda ser un motivo para tirarse por la ventana. Entre estas últimas está Navidad en la granja, de Netflix.

Con una puntuación media de 4,4 en la web especializada IMDB, la película, de origen británico, lleva el sello de la guionista y directora Debbie Isitt, responsable de la desconocida Nativity!, con Martin Freeman. Navidad en la granja cuenta la historia de Matt, un padre viudo que hereda una granja durante las fiestas. Teniendo que compaginar las tareas del campo con su trabajo, Matt se propone sobrevivir en el pueblo mientras dure la situación; pero sus hijos tienen un plan para quedarse a vivir allí para siempre.

Una escena de 'Navidad en la granja' en Netflix.
Una escena de 'Navidad en la granja' en Netflix.

Sobre el papel, la premisa tiene cierto potencial para la comedia: un padre atrapado en un mundo que no conoce, cuyos desesperados esfuerzos por resistir —y huir— son saboteados una y otra vez por sus propios hijos. Pero Navidad en la granja cae, según los espectadores, en un festival de humor burdo, en el que los personajes no tienen personalidad y se limitan a seguir los clichés más exagerados. Incluso se atreve con una interesante crítica al sistema capitalista que termina quedándose en un meme.

De hecho, algún medio llegó a decir que es una película horrible que "nunca debería haber visto la luz". Aún así, Navidad en la granja también tiene sus defensores. Ellos aseguran que la previsibilidad de la trama y la baja calidad de la producción se deben a que la cinta está dirigida a los más pequeños de la casa. De ahí que el metraje esté repleto de animalitos y chistes tontos que harán sonreír a los niños. O tal vez les hagan llorar, y la próxima generación esté llena de adultos que odian la Navidad.