'Neighbours', el culebrón australiano que lanzó a Margot Robbie o Chris Hemsworth, termina tras 37 años en emisión
Noticias
'Neighbours', el culebrón australiano que lanzó a Margot Robbie o Chris Hemsworth, termina tras 37 años en emisión

Una de las series más veteranas en emisión en todo el mundo, el culebrón australiano 'Neighbours', echará el cierre este verano después de que su canal haya decidido sustituirlo por producciones británicas más baratas. La serie lleva en emisión 37 años y, en ese tiempo, ha lanzado las carreras de actores como Guy Pearce, Margot Robbie, Chris Hemsworth o Russell Crowe.

Por Serielistas - 03 Mar 2022

Una de las instituciones de la televisión en Australia es Neighbours, la serie diaria que lleva 37 años, desde 1985, contando las vidas de los residentes de Ramsay Street, un barrio residencial de la ficticia ciudad de Erinsborough. A lo largo de ese tiempo, la ficción llegó a emitirse durante siete años en TV3, con el título de Veïns, y los espectadores catalanes pudieron asistir al lanzamiento de la carrera de Kylie Minogue, una de las grandes estrellas que han pasado por ella.

Sin embargo, nada es eterno en televisión y Neighbours, mucho menos. Su productora, Fremantle Australia, ha anunciado que la serie dejará de producirse este verano después de que la británica Channel 5 sustituyera la ficción por otras originales que le daban más réditos, como Todas las criaturas grandes y pequeñas. La salida de ese canal de la serie ponía en peligro su financiación y, finalmente, Fremantle no ha encontrado la manera de encontrar otras vías que garantizaran su continuidad.

Neighbours es conocida, sobre todo, por haber ofrecido sus primeras oportunidades profesionales a actores que después se hicieron muy famosos como Margot Robbie, Chris Hemsworth, Russell Crowe o Guy Pearce. La maniobra de Channel 5 de deshacerse de la serie sigue una estrategia por la que ha cancelado otros programas muy veteranos de su parrilla, como Big Brother, para centrarse en la producción de ficción, que está dándole muy buenos resultados.