Netflix se adentra en los eventos en directo con los premios del SAG en 2024
Netflix
Netflix se adentra en los eventos en directo con los premios del SAG en 2024

Las ceremonias de premios se pasan al streaming. Los galardones del SAG han llegado a un acuerdo con Netflix para su emisión allí a partir de 2024, después del declive de la audiencia en televisión de los últimos años. Será un nuevo experimento de la plataforma con un evento en directo.

Por Marina Such - 11 Jan 2023

El declive en audiencia que las galas de premios llevan viviendo durante la última década ha tenido una consecuencia que parecía inevitable: los premios del SAG (el sindicato de actores) se emitirán en Netflix a partir de 2024. Así lo han anunciado la organización y la plataforma de streaming, explicando que han firmado un contrato multianual del que no se ha especificado su duración.

La edición de 2023 se retransmitirá, de hecho, en el canal de YouTube de Netflix el próximo 26 de febrero y, cuando pase a verse en la plataforma, será su segunda experiencia con un evento directo después de un especial de comedia de Chris Rock, Selective Outrage, que se emitió a principios del año pasado. Esa puede ser la puerta para que Netflix se anime a incluir deportes en su catálogo, al estilo de Prime Video con el tenis o algunos partidos de la NFL o la Premier League, aunque no están disponibles en todo el mundo.

Los premios del SAG se habían retransmitido hasta ahora, en Estados Unidos, en TNT, pero ese canal ha ido abandonando tanto la producción de ficción como otras avenidas que estaba explorando, y esta era una de ellas. Por otro lado, en estos galardones es donde El juego del calamar empezó su camino triunfal hacia los Emmy del año pasado y sus victorias en categorías de interpretación.