Netflix anuncia el estreno de su thriller 'La chica de nieve'
Netflix
Netflix anuncia el estreno de su thriller 'La chica de nieve'

Enero es la fecha elegida para el estreno de 'La chica de nieve', la miniserie de Netflix que adapta el best-seller de Javier Castillo. Milena Smit, José Coronado y Loreto Mauelón son los protagonistas de este thriller alrededor de la desaparición de una niña en la Cabalgata de Reyes.

Por Serielistas - 29 Nov 2022

El año que viene va a ser el de las adaptaciones de algunos de los mayores best-sellers de la novela de misterio en España, después de que se haya visto ya la de La novia gitana. Netflix, por ejemplo, ha anunciado la fecha de estreno de La chica de nieve para el 27 de enero. La miniserie toma como base el libro del mismo título de Javier Castillo, que ha vendido en nuestro país más de un millón de ejemplares.

Milena Smit (Alma), José Coronado (Entrevías), Loreto Mauleón (Patria), Raúl Prieto (Antidisturbios), Tristán Ulloa, Aixa Villagrán y Cecilia Freire son algunos de los actores del reparto. Mauleón y Prieto dan vida a los padres de una niña de 6 años que desaparece durante la Cabalgata de Reyes en Málaga. Su paradero es investigado en paralelo por una policía (Aixa Villagrán) y una periodista en prácticas (Milena Smit) que, además, utiliza el caso para resolver ciertos asuntos de su pasado.

La adaptación corre a cargo de Jesús Mesas y Javier Andrés Roig y abrirá el camino a un año en el que veremos también las traslaciones a serie de Reina roja y Memento mori en Amazon Prime Video, por ejemplo. De hecho, los best-sellers cada vez son una mayor fuente de inspiración para las series en las plataformas de streaming, aunque a Netflix no todos le hayan funcionado igual de bien.