Netflix lanza un avance con todas sus series y películas españolas para 2023
Netflix
Netflix lanza un avance con todas sus series y películas españolas para 2023

La plataforma carmesí marca territorio y presenta un vídeo avance con su oferta de ficción española para 2023. Estas son todas las series y películas que llegarán a Netflix en los próximos meses.

Por Álvaro Ortiz - 11 Jan 2023

"Solo pasará en Netflix". Así se titula el vídeo con el que la plataforma ha anunciado la lista de series y películas españolas que estrenará en 2023. El avance, por cierto, sirve también para confirmar el regreso de títulos como Bienvenidos a Edén, Sagrada familia, las últimas temporadas de Valeria y Sky Rojo, y la vuelta de Élite, que alcanzará su séptima entrega con Maribel Verdú y Omar Ayuso. Claro que también hay ausencias.

Éstas últimas afectan especialmente a las producciones de no-ficción. Es más, ha habido una auténtica escabechina dentro de los reality shows: la única superviviente es Soy Georgina. Esto viene a confirmar la cancelación —si no es definitiva, lo parece— de Insiders, presentado por Najwa Nimri; así como de Amor con fianza y A quién le gusta mi follower, con Mónica Naranjo y Luján Argüelles, respectivamente. Aún así, Netflix seguirá probando suerte con este tipo de formato, como demuestra el anuncio de Falso amor, que será conducido por Raquel Sánchez Silva.

Siguiendo con el apartado televisivo, Netflix comparte la llegada de nuevas series como la inminente La chica de nieve, Hasta el cielo: La serie, Berlín o El cuerpo en llamas, con Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en el "crimen de la Guardia Urbana" de 2017. También está previsto que lleguen a lo largo del año: Todas las veces que nos enamoramos, la adaptación de Ni una más, Un cuento perfecto, El silencio y Mano de hierro, una historia de narcotráfico con Chino Darín, Jaime Lorente y Natalia de Molina.

En cine, la oferta de Netflix incluye: la comedia amorosa Eres tú, El club de los lectores criminales, A través del mar o Fenómenas, con Belén Rueda, Gracia Olayo, Toni Acosta y Emilio Gutiérrez Cava. Además, hay otros tres títulos muy prometedores: Infiesto, un thriller policiaco durante el estado de alarma; Nowhere, con Anna Castillo huyendo de un país en guerra; y lo nuevo de Paco Plaza, Hermana muerte, un relato de terror sobrenatural en la España de la posguerra. Queda por descifrar el nombre del —enigmático— próximo proyecto de Mario Casas. Veremos.