Netflix cancela por sorpresa ‘1899’ y nos deja sin respuestas
Noticias
Netflix cancela por sorpresa ‘1899’ y nos deja sin respuestas

La nueva serie de los creadores de ‘Dark’ termina de manera inesperada en su primera temporada. Los creadores contaban con que habría una segunda y una tercera temporada como ocurrió con su anterior proyecto en Netflix, pero nos quedaremos sin tener respuestas sobre qué ocurre en ‘1899’.

Por Ignacio Parrón - 03 Jan 2023

Ya conocíamos la facilidad que tiene Netflix para cancelar series, pero no deja de sorprendernos. La última “víctima” de la plataforma ha sido 1899, el nuevo proyecto del matrimonio formado por Baran bo Odar y Jantje Friese, autores también de otro éxito de la plataforma: Dark. El anuncio ha pillado por sorpresa tanto a los fans como a los creadores, que contaban con tener más tiempo para dar respuestas.

Ha sido la propia pareja la que ha anunciado la decisión a través de sus redes sociales. El mensaje dice así: “Con gran pesar tenemos que deciros que 1899 no será renovada. Nos habría encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporadas como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como esperabas. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fans. Pero queremos agradeceros desde el fondo de nuestro corazón que hayáis sido parte de esta maravillosa aventura. Os queremos. No lo olvidéis”.

Aunque su estreno quedó eclipsado por el fenómeno Miércoles, la serie contaban con el efecto arrastre de los seguidores de Dark y logró sumar más de 250 millones de horas de visualización en sus cinco primeras semanas. Con estos datos, estuvo durante un tiempo en el top 10 de lo más visto durante sus primeras semanas de estreno, según revelaba la propia plataforma. De esta manera, 1899 se convierte en la serie con mejores datos de audiencia en ser cancelada por Netflix. Siempre nos quedará la duda de si su audiencia fue insuficiente para justificar su coste o tuvo algo que ver las acusaciones de plagio.

La primera temporada había terminado con una gran revelación: todo era una simulación y los tripulantes del Kerberos se encontraban en realidad en una nave espacial en 2099. Un gran giro de guion que planteaba más preguntas que dar respuestas y que los creadores esperaban responder en las dos siguientes temporadas que tenían proyectadas, al igual que ocurrió con la anterior. Ahora, nos quedaremos sin saber qué estaba ocurriendo con Maura y los demás.