Netflix cancela 'Ultrasecretos': la serie de animación se despide (por sorpresa) tras dos temporadas
Netflix
Netflix cancela 'Ultrasecretos': la serie de animación se despide (por sorpresa) tras dos temporadas

La creadora de 'Ultrasecretos' confirma que Netflix ha decicido cancelar la serie después de dos temporadas de éxito. La comedia animada para adultos se despide del público sin un final para su historia.

Por Álvaro Ortiz - 09 Jan 2023

Los rumores eran ciertos: Netflix ha cancelado Ultrasecretos después de dos temporadas, dejando a la serie sin final. Así lo confirma su creadora, Shion Takeuchi, a través de su cuenta de Twitter: "Estoy desconsolada (...) A lo largo de los años, estos personajes se habían convertido en personas reales para mí, y estoy devastada por no poder verlos crecer. Reagan y Brett merecían tener su final (...) Me hubiera encantado poder compartir lo que tenía reservado para vosotros (...) Gracias por acompañarnos en el viaje".

Este movimiento de Netflix ha asestado un duro golpe a los fans. Hace apenas unas semanas, Ultrasecretos había cerrado su segunda temporada con un final abierto que prometía grandes posibilidades de cara a la tercera entrega. A la espera de saber si la serie podría continuar en otra plataforma —Tuca & Bertie fue resucitada tras su cancelación—, a los seguidores les toca despedirse de esta comedia sobre una agencia clandestina que controla el mundo difundiendo conspiraciones locas.

Las hipótesis sobre el adiós de Ultrasecretos se remontan días atrás, cuando el guionista Chase Mitchell publicó unos tuits —que enseguida borró— acerca de la cancelación de una serie animada. "No sé si se me permitió decir esto pero, sinceramente, a esta plataforma de streaming ya no le importa la animación", decía en uno de ellos. Esto encaja con los polémicos recortes que Netflix lleva aplicando desde abril de 2022 y que han provocado el fin de títulos animados como The Midnight Gospel.