Netflix ficha a los creadores de 'La que se avecina' para una comedia sobre masculinidades tóxicas
Netflix
Netflix ficha a los creadores de 'La que se avecina' para una comedia sobre masculinidades tóxicas

Laura y Alberto Caballero, creadores de 'La que se avecina', tienen su primera serie en Netflix. La plataforma ha anunciado que será una comedia sobre cuatro hombres en la cuarentena que tienen dificultades para adaptarse a una era en la que el concepto de masculinidad está cambiando.

Por Serielistas - 07 Mar 2022

Los hermanos Laura y Alberto Caballero son unos de los productores televisivos más exitosos de nuestro país. Aquí no hay quien viva, La que se avecina y El pueblo son algunas de las comedias con mejor acogida entre el público de los últimos años, y la primera es, de algún modo, nuestra Friends patria, en el sentido de que constantemente hay una nueva generación de espectadores que la descubre y la viraliza en forma de memes.

Hasta ahora, Contubernio Films, su productora, había estado más ligada a la televisión en abierto, pero Netflix acaba de anunciar su primer proyecto para la plataforma de streaming. Machos Alfa es una comedia sobre cuatro cuarentones que se ven totalmente perdidos en la nueva era de cuestionamiento de los roles tradiciones de género y, sobre todo, de cuestionamiento del patriarcado. La idea de masculinidad ya no es la que era y ellos sienten que están perdiendo lo que antes les daba ciertos privilegios y estatus.

La serie no tiene todavía reparto confirmado ni fecha de inicio de rodaje, y potencia el catálogo de comedias en español de Netflix, que es menos numeroso que el de sus dramas o series de misterio. Los Caballero aseguraron en un comunicado que "estamos felices de comenzar esta andadura con Netflix que nos permite abrirnos al mundo y volver al formato de media hora, que consideramos ideal para la comedia".