Netflix estrenará 'Girls5Eva', la nueva comedia producida por Tina Fey, en febrero
Netflix
Netflix estrenará 'Girls5Eva', la nueva comedia producida por Tina Fey, en febrero

'Girls5Eva', la comedia producida por Tina Fey sobre una girl band que se reúne décadas después de su único éxito, ya tiene fecha de estreno en Netflix, que la rescató después de que Peacock la cancelara extraoficialmente al final de la segunda temporada. 

Por Marina Such - 12 Jan 2023

Girls5Eva era de las grandes comedias recientes estadounidenses que no tenían todavía hogar en España, hasta ahora. Netflix estrenará la serie fuera de Estados Unidos el próximo 1 de febrero, después de rescatarla de su segura cancelación por Peacock, la plataforma de streaming de NBCUniversal donde había emitido sus dos temporadas. Si buscamos la serie en Netflix España, aparece como ya de próximo estreno, aunque todavía no especifica la fecha.

Girls5Eva está creada por Meredith Scardino, guionista de Unbreakable Kimmy Schmidt, y producida por Tina Fey y Robert Carlock. Sus protagonistas son cuatro mujeres de mediana edad que, durante la década de los 90, estuvieron en una girl band que tuvo un único éxito, Famous5eva, y luego se disolvió. Sin embargo, treinta años más tarde, un rapero samplea parte de ella para una de sus canciones y el grupo vuelve a sonar, por lo que sus integrantes creen que pueden tener una oportunidad para conseguir, ahora sí, el éxito real.

Las protagonistas son cuatro actrices muy veteranas de la televisión y los musicales de Broadway, como Busy Philips, Paula Pell, Sara Bareilles y Renée Elise Goldsberry, y en la serie son muy habituales las canciones humorísticas que aspiran a ser los próximos singles del grupo. También se pasan por ella unos cuantos colaboradores habituales de Fey, incluido parte del reparto original del musical de Chicas malas.