Netflix estrenó en 2022 el doble de series españolas que el año anterior
Netflix
Netflix estrenó en 2022 el doble de series españolas que el año anterior

El contenido televisivo estadounidense fue menos de la mitad del catálogo de Netflix en 2022 y, en ese mismo año, la plataforma estrenó el doble de series originales españolas que en 2021. Así se desprende de un estudio que indica también que los países de los que estrenó más ficciones fueron Reino Unido y Japón.

Por Marina Such - 16 Jan 2023

El año pasado, 2022, fue un buen año cuantitativamente para las series originales españolas en Netflix. Según un estudio de Ender Analysis del que informa Deadline, la plataforma estrenó el doble de ellas que en 2021, pasando de 64 horas de este contenido a 123. Entre las novedades figuraron títulos como Intimidad, Alma, Las de la última fila o la más exitosa de todas, Bienvenidos a Edén.

Ese salto también lo experimentaron las producciones de Reino Unido y Japón, que pasaron de 60 horas a 92 y 109, respectivamente. No hubo ningún superéxito internacional del nivel de El juego del calamar porque, además, los fenómenos de 2022 para Netflix fueron series estadounidenses como Miércoles y DAHMER: Monstruo, pero las producciones de ese país representaron la mitad del catálogo televisivo de la plataforma. Crecieron un 5% el año pasado.

Por su parte, y ya que mencionamos El juego del calamar, las series coreanas mantuvieron el ritmo de estrenos de 2021, pasando de 84 horas a 93 en 2022. Sn embargo, de las diez ficciones más vistas del año, solo The Crown se cuela como representante de las producciones internacionales de Netflix; las otras nueve son todas series procedentes de Estados Unidos.