Netflix reserva para julio la acción carcelaria de 'La noche más larga'
Netflix
Netflix reserva para julio la acción carcelaria de 'La noche más larga'

Netflix ya tiene fecha de estreno para su nueva serie española. Se trata de 'La noche más larga', un thriller ambientado en una única noche en una cárcel asediada por un grupo de personas que quiere atrapar a uno de los reclusos. Se verá el 8 de julio y también se ha lanzado ya un breve teaser.

Por Serielistas - 30 May 2022

Después de Vis a vis, y casi a la vez que se estrenará Dos años y un día, Netflix va a lanzar una nueva serie española ambientada en una cárcel, pero con un tono mucho más cercano al de Celda 211. Se trata de La noche más larga, creada por Víctor Sierra y Xosé Morais (Néboa), y que se estrenará el próximo 8 de julio con Luis Callejo y Alberto Ammann al frente del reparto.

Toda la acción transcurrirá durante una noche en la prisión de Monte Baruca, donde cumple condena un peligroso asesino en serie. Un grupo de hombres armados rodea la cárcel con la intención de entrar y llevárselo, y le aseguran al alcaide que, si les deja actuar sin problemas, llevarán a cabo su operación rápidamente y sin causar inconvenientes. Pero el alcaide se niega, lo que da inicio a una noche de tensión.

Óscar Pedraza es el director de la ficción, que además de con Callejo y Amman, cuenta en el reparto con nombres como Bárbara Goenaga, José Luis García Pérez, Roberto Álamo, Cecilia Freire, César Mateo o David Solans, entre otros.